Ranking: estas son las 10 mejores películas de todos los tiempos, según IMDb

·5  min de lectura
The Shawshank Redemption, dirigida por Frank Darabont, fue lanzada en 1994  y es considerada una de las mejores películas de la historia
IMBD

No hay forma objetiva de definir cuáles son las mejores películas de la historia. Sin embargo, se puede recurrir a la opinión de críticos de cine, resultados de las ceremonias de premiación en festivales o a lo que dice la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, cada año en los Premios Óscar, para darse una idea de la calidad de muchas producciones.

IMDb (Internet Movie Database), la base de datos más popular en Internet en torno a la cinematografía, contiene toda la información relacionada a directores, actores, series y películas que usted se pueda imaginar.

Por eso, en este artículo, le presentamos las 10 películas con mejor puntuación de los usuarios en esta plataforma. A lo mejor, al terminar de leerlo, querrá ver varias de las escogidas.

The Shawshank Redemption

Basada en el libro de Stephen King Rita Hayworth y la Redención de Shawshank, esta película cuenta la historia de Andrew Dufresne (interpretado por Tim Robbins), quien es acusado de asesinar a su esposa y condenado a cadena perpetua en la prisión de Shawshank.

Allí, conoce a otro preso (Morgan Freeman) y juntos crean un fuerte vínculo, mientras sueñan con el día en que alcancen la libertad. La cinta dirigida por Frank Darabont, fue lanzada en 1994 y hoy, casi 30 años después, sigue siendo considerada como una obra maestra, puntuando 9,3 en el ranking de IMDb.

El Padrino

De segunda en la lista aparece la primera entrega de El Padrino, la trilogía acerca de la organización criminal de la familia Corleone en la Nueva York de los años 40 y 50. El filme fue dirigido por Francis Ford Coppola, quien también escribió el guión. Su estreno fue en 1972 y, desde entonces, es considerado uno de los mejores de la historia.

Además, catapultó la fama del fallecido Marlon Brando y de Al Pacino, quienes hoy en día siguen recibiendo elogios por sus interpretaciones de Vito y Michael Corleone.

El Padrino: Parte II

Dos años después, en 1974, salió la segunda parte de El Padrino, que narra los comienzos de Vito Corleone dentro de la mafia.

Como dato curioso, la película fue producida con un presupuesto de 13 millones de dólares, el doble del que se usó en la primera entrega.

The Dark Knight

Christopher Nolan reivindicó a Batman en la pantalla grande con la trilogía del ‘Caballero de la noche’, la cual incluye: Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012). IMDb posiciona la segunda entrega como la cuarta mejor película en su ranking.

Este filme presenta al fiscal Harvey Dent, interpretado por Aaron Eckhart, luchando contra la criminalidad en Ciudad Gótica, y al Joker de Heath Ledger como villano.

Según el director británico, en entrevista para BAFTA Guru, en esta producción: “Se trató de crear un escenario real y reconocible en el que Batman pudo haber existido y direccionar la historia hacia el origen, que no había sido contado en las películas anteriores, ni siquiera en los cómics de manera específica”.

Hasta el día de hoy esta película es aclamada y se ha convertido en la representación más exitosa del personaje de DC Comics.

LEER | William Shatner cumple 90 años aunque su gran festejo será el 23 de julio

12 Angry Men

Conocida en Latinoamérica como 12 hombres en pugna, esta película de 1957, y dirigida por Sidney Lumet, se posiciona en el quinto puesto de la lista de IMDb. La historia es protagonizada por Henry Fonda y sigue un juicio en el que doce hombres deliberan sobre el veredicto de un joven que fue acusado de homicidio.

Tras su decisión, el muchacho podría enfrentarse a la muerte o ser declarado inocente. En los Premios Óscar de 1958 estuvo nominada en tres categorías: Mejor director, Mejor película y Mejor guión adaptado.

La lista de Schindler

Steven Spielberg dirigió La lista de Schindler, filme lanzado en 1993, que narra la persecución por parte de los nazis a los judíos europeos.

En él, el protagonista Oskar Schindler (Liam Neeson) salva de ser ejecutados a 1100 judíos que trabajaban en su fábrica, ubicada en Polonia, durante la Segunda Guerra Mundial.

El Señor de los Anillos: el retorno del rey

En 2003 salió la última parte de la trilogía de El Señor de los Anillos, basada en los libros homónimos escritos por J. R. R. Tolkien y dirigida por Peter Jackson. Esta entrega resuelve el destino de la Tierra Media, lugar en el que se desarrolla la historia, y sigue el viaje de Frodo y Sam hacia el Monte del Destino.

Pulp Fiction

Una de las obras cinematográficas más conocidas de Quentin Tarantino es Pulp fiction o, como se le conoce en español, Tiempos violentos. El filme entrelaza las historias de dos sicarios de la mafia, un boxeador, un gángster y su esposa, y un par de bandidos que roban una cafetería.

A pesar de haber sido estrenado en 1994, continúa recibiendo la atención de los cinéfilos. En IMDb cuenta con una puntuación de 8,9 y está en el octavo puesto de las 10 películas mejor calificadas.

De hecho, fue tan bien recibida por la crítica que obtuvo siete nominaciones a los Premios Óscar y se llevó el galardón a Mejor guión original.

El bueno, el malo y el feo

En noveno lugar está El bueno, el malo y el feo, una película de Sergio Leone, lanzada en 1966. La trama transcurre en el viejo oeste durante la época de la Guerra civil de Estados Unidos y cuenta la historia de la alianza entre dos hombres, quienes buscan una fortuna enterrada en un cementerio.

LEER | Elizabeth Taylor: la muerte que cambió su vida y el amor prohibido cuando filmó “Cleopatra”

El Señor de los Anillos: la comunidad del anillo

El Señor de los Anillos es considerada una de las mejores trilogías que existen y el hecho de que dos de las tres películas que componen la historia estén en este top lo demuestra. En 2001 fue lanzada la primera parte, titulada La comunidad del Anillo.

Allí se presenta al Señor Oscuro Sauron, quien busca recuperar el Anillo Único, que se encuentra en posesión del Hobbit. La música de la película, compuesta por Howard Shore, también es muy aclamada y ganó el Óscar a Mejor banda sonora. Además, el filme recibió un total de trece nominaciones en la ceremonia del 2001.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Brad Pitt está “desconsolado” por la decisión de Angelina Jolie de acusarlo de “abuso”

Un intruso se metió en la mansión de Johnny Depp, bebió una copa y se duchó

'Juego de Tronos' prepara la reconquista de las series con tres precuelas más en desarrollo

EN VIDEO: Dua Lipa vive un momento de tensión con sus fans mexicanos