Rancés Barthelemy mantiene el sueño de ser campeón en tres divisiones. No quiere que le vean como trampolín

Rancés Barthelemy no ha olvidado el sueño de convertirse en el primer boxeador cubano campeón en tres divisiones. Esa meta, sin embargo, pasa por una prueba difícil el 30 de Julio, cuando enfrente a Gary Antuanne Russell, una estrella en ascenso dentro del establo de Premier Boxing Champions.

Este choque entre el dos veces campeón antillano y el hermano de Gary Russell Jr. será parte de la cartelera de respaldo de la pelea donde Danny “Swift” Garcia debutará en el peso súper welter ante José Benavidez Jr. desde el Barclays Center de Nueva York y en la pantalla de Showtime

“Mi obligación es redimirme’‘, comentó Barthelemy en una conferencia de prensa virtual. “Me quedó un sabor muy amargo en la boca tras mi pelea más reciente, y me gustaría agradecerle a SHOWTIME por haberme dado esta oportunidad de demostrar que sigo vigente’‘.

Russell (15-0, 15 KO, ha noqueado a todos sus oponentes y en su última pelea en febrero el boxeador de 25 años se convirtió en el primeró en venceral ex campeón Viktor Postol dentro de la distancia, de ahí que no por gusto se le considera como uno de los futuros del boxeo.

Barthelemy (29-1-1, 15 KOs) ha ganado dos combates seguidos desde que empató con Robert Easter en 2019, pero a los 36 años, la próxima pelea es una oportunidad decisiva. Una derrota ante Russell hará que baje en espiral en la clasificación.

Pero una victoria lo acercará un paso más a asegurar otra oportunidad por el título mundial.

“Sigo con hambre de gloria’‘, agregó Barthelemy. “Tengo dos cosas en mente en este momento. La primera es redimirme, como dije antes. Y la segunda es convertirme en el primer campeón cubano de tres divisiones distintas. Esa es mi obsesión, lo que algunas noches no me permite dormir. Primero lo primero, hay que enfocarse en el 30 de julio para lograr lo que anhelo’‘.

Barthelemy nunca ha sido noqueado y su única derrota fue una derrota por decisión en doce asaltos a manos de Kiryl Relikh en 2018, pero ahora muchos considerán que será un paso más en el camino ascendente de Russell Jr, quien tendrá a su hermano Gary como entrenador principal en la esquina.

“No me veo siendo utilizado como trampolín, sino que veo a esta pelea como una oportunidad de redención y de quitarme ese gustito agrio de encima tras mi última pelea’‘, recalcó Barthelemy. “Quiero demostrar que se puede contar conmigo en esta division para hacer historia. Necesito ganar para intentar hacer historia. El tiempo que queda no es mucho y necesito salir a dejar sangre, sudor y lágrimas dentro del cuadrilátero para lograr mis objetivos’‘.