Los Raiders se estrellan contra la defensa de Miami y los Dolphins consiguen un notable triunfo en casa

Los Dolphins buscaban este domingo regresar a la senda del triunfo en el Hard Rock Stadium ante su público, pese a enfrentar a un duro rival como los Raiders y al final se salieron con la suya.

El equipo de Miami no jugó el mejor de sus partidos en ataque, pero la defensa estuvo sublime y apoyándose en ella se impuso 20-13 a la escuadra de Las Vegas, para así mantener su invicto en el Hard Rock Stadium con cinco triunfos. Es uno de tres equipos (Cowboys y los Eagles) que no han perdido en sus predios en la temporada.

Los Dolphins han ganado 17 de sus últimos 19 encuentros en casa, que es su mejor racha desde que se impusieron en 23 de 25 partidos en el Orange Bowl, del 30 de octubre de 1983 hasta el 4 de enero de 1986.

Con esta victoria, los Dolphins tienen ahora marca de 7-3 para consolidarse en la cima de la División Este de AFC y mantienen firmes aspiraciones de alcanzar los playoffs.

“Estaba muy feliz con Tua porque siempre desconfío de él porque es muy duro consigo mismo”, comentó el entrenador Mike McDaniel.

“Creo que hay muchos jugadores muy orgullosos y de muy alta calidad y es solo una cuestión de tiempo que todo converja por la forma en que nuestra defensa está orquestada. Es un proceso genial”.

La ofensiva de Miami apenas anotó 20 puntos y sumó 422 yardas, 323 por tierra y 99 por aire.

Tua Tagovailoa terminó con 325 yardas, 2 touchdowns y una intercepción, tras completar 28 de sus 39 pases.

El running back de los Dolphins De’Von Achane (28) celebra un touchdown con el defensive tackle Christian Wilkins, en el tercer cuarto del partido ante los Raiders de Las Vegas, celebrado el 19 de noviembre de 2023 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.
El running back de los Dolphins De’Von Achane (28) celebra un touchdown con el defensive tackle Christian Wilkins, en el tercer cuarto del partido ante los Raiders de Las Vegas, celebrado el 19 de noviembre de 2023 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

El wide receiver Tyreek Hill anotó un touchdown y completó 146 yardas por aire. Jaylen Waddle se apuntó 55.

“Solo estoy tratando de ayudar a este equipo a ganar. Esa es mi forma de pensar”, indicó Hill.

“Dos mil yardas es algo solo para volver locos a los fanáticos y a X (antes Twitter), pero obviamente el objetivo principal para mí es ganar juegos, ayudar a este equipo a ganar partidos. Esa es mi forma de pensar”.

Mientras, el running back Raheem Mostert acarreaba 86 yardas.

La línea defensiva de Miami fue el verdadero muro en el que se estrellaron los Raiders con solo 260 yardas, un TD y tres intercepciones, dos de ellas del cornerback Jalen Ramsey, quien se jugó el físico.

“Me siento genial. He trabajado mucho”, explicó Ramsey.

“Simplemente le doy crédito a mis compañeros de equipo por mantenerme firme y ponérmelo fácil”.

El quarterback de Las Vegas Aidan O’Connell completó 24 de sus 41 pases y alcanzó 271 yardas y un TD. Tuvo tres intercepciones.

Juego

Tras un fumble de Tagovailoa tratando de completar por tierra un tercer down, los Raiders lo aprovecharon para irse delante 3-0 con un gol de campo de 34 yardas del kicker Daniel Carlson con 6:41’ en el reloj.

Los Dolphins respondieron con un sensacional touchdown (2:10’) cuando Tua hizo su segundo pase de 38 yardas a Hill, quien tras una gran atrapada les ganó a todos por velocidad y entró sin oposición en la zona de anotación.

Con el punto extra de Jason Sanders el equipo de Miami se fue delante 7-3.

Pero Miami se durmió y permitió un touchdown de su rival en un abrir y cerrar de ojos cuando O’Connell le dio un pase profundo al wide receiver Davante Adams para que completara 46 yardas y anotara el primer TD de los Raiders, para así terminar el primer cuarto arriba 10-7.

El wide receiver de los Dolphins corre con el ovoide en el partido ante los Raiders de Las Vegas, celebrado el 19 de noviembre de 2023 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.
El wide receiver de los Dolphins corre con el ovoide en el partido ante los Raiders de Las Vegas, celebrado el 19 de noviembre de 2023 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

Al comienzo del segundo, en una mala decisión, los Dolphins se quedaron a una yarda de anotar (9:08’), cuando en vez de patear y con tres puntos tratar de empatar el juego, decidieron ir por el 4to down, con una pase lateral de Tua a Hill que no prosperó.

Por suerte rápidamente su defensa le dio una nueva oportunidad y esta vez sí lo consiguió.

Tua le dio un pase corto a Salvon Ahmed, quien corriendo por el centro completó las 11 yardas para anotar el segundo TD de Miami.

Con el punto de Sanders los Dolphins se fueron delante 14-10, pero otro fumble le abrió las puertas a un nuevo field goal de Las Vegas para irse al descanso con ventaja de un punto (14-13).

Al inicio del tercero, Tua fue interceptado y con 8:27’ Sander no pudo anotar un gol de campo de 50 yardas.

La suerte de Miami era su defensa y rápido llegó una intercepción de Ramsey.

Sanders esta vez no falló su gol de campo de 41 yardas (5:26’) para ampliar el marcador 17-13.

Con 25 segundos, Sanders anotó otro field goal de 51 yardas y Miami aumentó la diferencia 20-13, finalizando así el parcial.

En el último cuarto, las defensas se impusieron y fue clave un sack de Christian Wilkins a O’Connell en un peligroso cuarto down, a falta de 3:12 en el marcador’.

Pero faltaba otra espectacular intercepción de Ramsey con 22 segundos en el reloj en la zona de anotación.

Ramsey cayó mal y estuvo un rato en el emparrillado, pero sabía que había sellado el triunfo de su equipo.