Rahm cumple en la primera ronda del Abierto de Escocia

El español Jon Rahm agradece los aplausos en el tee del primer hoyo durante la primera ronda del Abierto de Escocia en el Club Renaissance, el jueves 8 de julio de 2021, en North Berwick, Escocia. (Jane Barlow/PA via AP)

NORTH BERWICK, Escocia (AP) — A punto de iniciar su primer torneo como campeón de un major, Jon Ram tomó algunos golpes de práctica en el tee del primer hoyo del Abierto de Escocia, donde ratificó el jueves su estatus como el jugador más encendido de la gira.

“En el tee, el campeón del Abierto de Estados Unidos, el campeón de Dubaí, el número uno del mundo, el español Jon Rahm”, presentó el anunciador oficial.

Y una primera ronda de 5 bajo par, 66, fue suficiente para que Rahm cumpliera con las expectativas.

Rahm firmó siete birdies y dos bogeys en el The Renaissance Club, colocándose dos golpes detrás del líder Jack Senior, un británico que se encuentra en el número 353 del escalafón mundial y que, de momento, opacaba a los grandes nombres.

Justin Thomas, número 3 del mundo, embocó un eagle de 90 pies y también cerró su ronda con un birdie para terminar con 65 golpes y empatado en la segunda posición con Lee Westwood, después de ambos concluyeron su primer día de actividades sin bogeys.

Rahm se ubicó un puesto detrás, en un empate entre nueve jugadores en el cuarto puesto y demostrando que su juego se mantiene en excelente momento tras el descanso de dos semanas luego de obtener su primer major en Torrey Pines.

“Me sorprendió un poco”, dijo sobre su presentación. “No lo esperaba. Y eso pudo alimentar un poco mi ego. Trate de golpear muy fuerte en el primer hoyo”.

El siguiente mayor es la próxima semana — el British Open en Royal St. George’s, en el sur de Inglaterra — lo que explica la presencia de tantos grandes nombres en Escocia, torneo utilizado regularmente como preparación.

En la actuación de otros protagonistas, Rory McIlroy, 11 del mundo, logró birdies en dos de sus últimos tres hoyos y firmó tarjeta de 1 bajo par, 70, junto con Collin Morikawa, el campeón del PGA Championship del año pasado y actualmente en la cuarta posición del ranking mundial.

Xander Schauffele, cinco del mundo, terminó la primera ronda con 67 golpes.