Anuncios

Raducanu se sobrepone a tormenta y gana en Auckland

AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP) — Emma Raducanu, excampeona del Abierto de Estados Unidos, se sobrepuso al viento y a la lluvia en un partido que se extendió más de cuatro horas, para vencer el martes 4-6, 6-4, 6-2 a Linda Fruhvirtova en el torneo de Auckland.

El primer encuentro de individuales disputado por Raducanu en el año se interrumpió dos veces debido a la lluvia. El segundo retraso, en el set decisivo, mantuvo a las tenistas fuera de la cancha durante casi una hora.

Raducanu volvió para resolver el duelo. De inmediato, quebró el saque de su rival de 17 años, para tomar una ventaja de 2-0.

Tuvo la oportunidad de finiquitar el encuentro, con su saque y una ventaja de 5-0.

Fruhvirtova le devolvió la cortesía del quiebre para colocar en 5-1 el parcial. Con su saque, se salvó de cuatro match points, en un intento tenaz por extender el enfrentamiento.

La británica Raducanu quedó abajo por 0-30 en su siguiente game al saque, pero se recuperó con una serie de grandes servicios. Finalmente se embolsó la victoria en poco menos de dos horas y media, sin contar las interrupciones.

“Siento que han pasado cuatro horas. Sinceramente no sé ni qué hora es”, dijo Raducanu. “¡Qué batalla! Linda es una jugadora muy joven y buena, y la dinámica fue distinta para mí, porque normalmente yo soy la más joven”.

Raducanu, quien tiene 20 años, disputó su primer duelo competitivo en dos meses y medio, y tuvo que pelear duro contra la adolescente checa, quien se llevó un apretado primer set en 53 minutos.

La estadounidense Coco Gauff (1ra preclasificada) debió lidiar también con dos largas interrupciones por la lluvia, antes de doblegar 6-4, 6-1 a la alemana Tatjana Maria.

“Sinceramente esto no fue tan difícil, porque yo esperaba que llegara la lluvia”, dijo Gauff. “En esas interrupciones recibí un poco de ayuda de mi entrenador. Soy de Florida y estamos acostumbrados a jugar y parar”.

La rival de Raducanu en la segunda ronda será la eslovaca Viktoria Kuzmova, quien debió disputar la fase clasificatoria y dio la sorpresa con un triunfo por 6-4, 6-4 sobre la estadounidense Bernarda Pera.