Rachell Vallori se despide de la carrera a Miss Universe Cuba y deja mensaje para sus compañeras
Rachell Vallori se retira del camino al Miss Universe Cuba. Por su belleza, elegancia y experiencia en la pasarela, la modelo y actriz, nacida en La Habana, era favorita de muchos para representar a Cuba en el certamen de Miss Universo, que se celebra el 16 de noviembre en Ciudad de México, y que para los cubanos representa el regreso después de 57 años.
“Con profundo sentimiento me dirijo a ustedes para comunicarles la decisión de mi renuncia de Miss Universe Cuba 2024”, expresó Vallori en sus redes sociales, indicando que la decisión estaba tomada desde el viernes 30 de agosto.
Ese día las candidatas a Miss Universe Cuba se reunieron con el equipo de Estée Lauder en Miami. Aunque se dijo que estarían las 25 seleccionadas que se jugarán la corona de Miss Universe Cuba el 26 de septiembre, Vallori no apareció en los tres grupos que luego presentó Miss Universe Cuba en su perfil de Instagram.
Vallori indicó que la decisión de retirarse del Miss Universe Cuba se debe a “circunstancias personales y profesionales que me limitan a dar el 100% de lo que se merece un concurso como este”.
Conocida en Miami por su papel en el filme Plantadas, en el que Vallori representó a una sindicalista y opositora del régimen de Fidel Castro, su carrera se inició a los 15 años cuando fue escogida por la casa de modelaje de Cuba, La Maison.
Hoy es representada por agencias de moda como NEXT y Wilhelmina, con las que ha trabajado por una década logrando proyección internacional.
Actualmente Vallori es una de las modelos de la campaña de la firma colombiana de ropa interior y fajas Leonisa, una de las más antiguas y prestigiosas de Latinoamérica.
“Me tomó muchos años aprender a escucharme, a reconocer que mi guía siempre ha estado dentro de mí”, dijo Vallori el 12 de septiembre en un post de Instagram en el que vestía un pijama rosado de Leonisa. “Después de tantos años de mala práctica he podido saber y reconocer lo que de verdad quiere mi corazón. La llamada intuición es el don innato con el que venimos a esta tierra y aunque a veces por rebeldía tratamos de evadirlo, siempre vuelve a ti”.
Se quedó la Isla de la Juventud sin reina
Aunque nació en La Habana, Vallori, de 32 años, era la representante de la Isla de la Juventud en Miss Universe Cuba, donde dijo haber pasado una parte de su vida, que le traía muy buenos recuerdos.
La Habana es representada por la actriz Alina Robert, con experiencia en concursos de belleza como Miss Cuban American y Nuestra Belleza Latina.
Cada una de las candidatas a Miss Universe Cuba representa una región de la isla de la que provienen o con la que se siente identificadas porque de ahí son sus padres o abuelos, dijo a el Nuevo Herald en agosto el organizador del concurso, Prince Julio César.
El diseñador venezolano, dueño de la franquicia, anunció en abril que después de 57 años, volvería al escenario del Miss Universo una reina de belleza nacida en la isla o descendiente de cubanos, la cual se elegiría en Miami.
Mensaje para Miss Universe Cuba
En su despedida, Vallori agradeció a la organización de Miss Universe Cuba por “haberla tratado como una reina y respetar su decisión”, y también dedicó palabras de aliento a las compañeras que continúan en la competencia.
“Estoy orgullosa de cada una de ellas y confío plenamente en su capacidad”, dijo la modelo, que recibió el apoyo de Prince Julio César.
“Está siempre será tu casa, princesa. Un abrazo grande y fuerte”, dijo el organizador del concurso, que compartió en el perfil de Miss Universe Cuba la despedida de Vallori.
Antes de que se hiciera pública esta carta, los seguidores de Vallori ya parecían conocer lo que estaba ocurriendo y pedían explicaciones con comentarios como:
“Se acabó Miss Universe para Cuba. En ese concurso la única que podía llegar a un top eras tú”, dijo hace cinco días, al piel de una foto de Vallori en Instagram Yany Pérez Veitia (@yanitapv25)
Mientras otra seguidora cuyo perfil es @claudiatdd preguntaba: “Que alguien explique qué fue lo que pasó, por favor”.
Además de su labor como modelo, Vallori creó una compañía de producción en las Bahamas –donde pasa mucho tiempo junto a su pareja– con el objetivo de realizar sesiones de fotografía con marcas internacionales y talento local, según dijo en diciembre a la publicación de Miami, Ocean Drive.
“Me llena de orgullo decir que soy cubana”, expresó Vallori en su despedida del concurso, prometiendo “siempre los representaré en cada proyecto de mi vida personal y profesional, llevando el nombre de Cuba y de la mujer cubana en alto”.