El gran rabino sefardí Yitzhak Yosef llama al diálogo a Zelenski y Putin

·1  min de lectura

Nursultán, 15 sep (EFE).- El rabino principal sefardí de Israel, Yitzhak Yosef, llamó hoy a los presidentes de Ucrania, Volodímir Zelenski, y Rusia, Vladímir Putin, a dialogar con el fin de poner fin a la guerra.

"Pienso que si los dos presidentes, el de Rusia y Ucrania, se sientan frente a frente a la mesa del diálogo y hacen concesiones mutuas tendremos la posibilidad de poner fin a esta terrible guerra que ha marcado los destinos de muchos", declaró a Efe durante el VII Congreso Internacional de Líderes Religiosos Mundiales y Tradicionales.

El líder religioso israelí añadió que "en estos momentos no existe nadie que pueda dar una solución (al conflicto en Ucrania) salvo estos dos presidentes".

En ese contexto, Yosef llamó a los líderes religiosos a "predicar con su ejemplo personal la capacidad de hacer concesiones, ser bondadosos y unir a la gente en el camino hacia la paz".

"¿Qué hay que hacer? Rezar tres veces al día y pedir a Dios que haya paz en todos los países del mundo", añadió.

Durante su intervención de la víspera en el Congreso, Yosef citó los 10 mandamientos del pueblo de Israel, entregados por Dios en el monte Sinaí hace 3334 años, al señalar que la esencia de estos es que "cada persona tiene un valor inestimable", porque fue creada a imagen y semejanza del Señor.

En el VII Congreso Internacional de Líderes Religiosos Mundiales y Tradicionales, convocado tradicionalmente por Kazajistán, participaron más de 100 delegaciones de 50 países del mundos en representación de los líderes espirituales de las principales religiones y confesiones.

(c) Agencia EFE