Anuncios

RA12 sorprende al campeón Mayagüez en el arranque del béisbol en Puerto Rico

El RA12 se anotó una sorprendente victoria 3-2 eL sábado sobre los vigentes Campeones Indios de Mayagüez en la jornada inaugural de la temporada 2023-2024 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Kenen Irizarry y Ricky de la Torre conectaron sencillos remolcadores en un ataque de tres carreras en la primera entrada y Rubén Ramírez completó cinco episodios, en los que permitió cuatro hits y dos carreras.

En Caguas, Bryan Miranda empujó tres carreras con un doble en un ataque de siete anotaciones en el séptimo episodio, y los Leones de Ponce derrotaron 9-6 a los Criollos de Caguas.

También el sábado, Jack López conectó un oportuno sencillo productor de dos carreras en la parte alta del noveno episodio y los Cangrejeros de Santurce vencieron por 2-1 a los locales Gigantes de Carolina.

VENEZUELA

Gabriel Noriega conectó un cuadrangular con las bases llenas para coronar un ataque de cinco anotaciones en la décima entrada, y los Leones del Caracas derrotaron 8-3 a los Cardenales de Lara, quienes vieron cortada su racha de cinco triunfos.

En Caracas, Gunnar Kines lanzó cinco entradas de sólo una carrera y cinco imparables y condujo a los Tiburones de la Guaira a una victoria por 6-1 sobre las Águilas del Zulia.

Por su parte, Arturo Nieto bateó tres hits con un triple y tres carreras remolcadas en el triunfo de los Navegantes del Magallanes por 4-3 sobre los Caribes de Anzoátegui.

En Porlamar, los Bravos de Margarita armaron un ataque de cuatro anotaciones en el primer inning y superaron 4-3 sobre los Tigres de Aragua.

Los Cardenales lideran el circuito con marca de 9-3, seguidos por Leones (8-4), Águilas (6-6), Navegantes (6-6), Tiburones (5-6), Bravos (5-7), Caribes (4-7) y Tigres (4-8).

DOMINICANA

Los Gigantes del Cibao vencieron 2-1 a las Estrellas Orientales, su tercera victoria consecutiva, para expandir su ventaja en la cima.

Julio Carreras conectó un cuadrangular solitario, y Carlos Franco añadió un doble remolcador de una carrera.

En Santo Domingo, Logan Allen lanzó seis entradas en blanco con siete abanicados y Domingo Leyva conectó un doble remolcador de dos carreras en la victoria de los Tigres del Licey por 6-2 sobre las Águilas Cibaeñas, que acumulan cinco derrotas en línea.

Asimismo, Sandro Fabian y Franmil Reyes respondieron con sencillos productores en la parte alta del octavo episodio, y los Leones del escogido derrotaron por 2-0 a los Toros del Este.

Los Gigantes el circuito con marca de 10-4, seguidos por Tigres (8-7), Toros (7-7), Leones (7-8), Estrellas Orientales (7-8) y Águilas (5-10).

MÉXICO

Los Cañeros de Los Mochis, campeones vigentes, derrotaron 8-2 a los Águilas de Mexicali para hilar su quinto triunfo..

Marco Jaime bateó de 5-3 con dos carreras producidas, Carlos Soto conectó de 5-2 con un doble y dos remolcadas, y Rodolfo Amador acumuló tres imparables y un jonrón solitario.

En tanto, Peter O´Brien respondió con un cuadrangular solitario en la parte baja del octavo episodio para romper un empate y los locales Tomateros de Culiacán se impusieron 2-1 sobre los Mayos de Navojoa.

En Monterrey, Juan Mora respondió con un sencillo productor en la parte baja de la 12ma entrada para dejar en el terreno a los Algodoneros de Guasave, y los Sultanes escaparon con una victoria por 7-6.

Por su lado, Jesús Valdez conectó un doble remolcador de dos carreras dentro un ataque de cinco anotaciones en el séptimo inning, con el que los Venados de Mazatlán vencieron por 7-5 a los anfitriones Yaquis de Ciudad Obregón.

En Zapopan, Joe Van Meter lanzó cinco entradas y dos tercios sin permitir carreras, mientras que Julián León sacudió un cuadrangular de dos carreras en la victoria de los Naranjeros de Hermosillo por 2-1 sobre los Charros de Jalisco.

Guasave lidera el circuito con marca de (12-5), seguido por Los Mochis (10-7), Navojoa (11-8), Mazatlán (11-8), Culiacán (9-8), Obregón (9-10), Hermosillo (9-10), Monterrey (7-10), Jalisco (7-12), y Mexicali (6-13).