Entre Ríos: un reconocido piloto murió luego de que su avioneta cayera en picada y se estrellara contra el suelo

Cristian Grecca (54), reconocido piloto de acrobacias y presidente del Aeroclub de Paraná, en Entre Ríos, murió este fin de semana tras sufrir un accidente a bordo de su avioneta
Cristian Grecca (54), reconocido piloto de acrobacias y presidente del Aeroclub de Paraná, en Entre Ríos, murió este fin de semana tras sufrir un accidente a bordo de su avioneta

Cristian Grecca (54), reconocido piloto de acrobacias y presidente del Aeroclub de Paraná, en Entre Ríos, murió este fin de semana tras sufrir un accidente a bordo de su avioneta. De acuerdo con los informes preliminares, el vehículo que manejaba Grecca se precipitó en picada y tuvo un feroz impacto contra el suelo.

La tragedia, según reconstruyó el diario local UNO, sucedió a las 17.30 del sábado por causas que todavía son materia de investigación. Testigos del fatídico hecho dijeron a la prensa que la aeronave perdió el control mientras realizaba un movimiento, se estrelló contra un descampado y se prendió fuego.

Algunos de ellos llegaron a filmar con sus celulares al vehículo aéreo envuelto en llamas. Autoridades locales y equipos de emergencia se desplazaron de inmediato al lugar del incidente para brindar asistencia y realizar las labores de rescate pertinentes. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el piloto fue declarado fallecido.

La noticia del deceso fue dada a conocer por el secretario del Aeroclub, Diego Martínez. “Es una situación de la que no caemos. Las causas no están determinadas, la voz oficial la tiene la Junta de Seguridad del Transporte. Un investigador de Rosario realizará las pericias técnicas”, sostuvo en diálogo con ElOnce.

“Tenía por costumbre y cuestiones de entrenamiento hacer unas rutinas que incluyen distintas alturas, donde todos los vecinos de la zona siempre lo veían”, destacó a continuación. Más adelante, Martínez precisó que el fallecido volaba “en un Extra 300-3-30, el único en el país de ese tipo” al momento del accidente.

“Nunca sabremos lo que ocurrió en la cabina segundos antes del accidente. Vamos a hacer que, después del análisis técnico de los restos, se pueda dilucidar lo que pasó. Lo importante es que [Cristian] se fue haciendo lo que a él le gustaba, disfrutando de su avión. Quedará en nuestra memoria”, completó.

Mensajes de despedida en redes sociales y el posteo del piloto sobre la muerte

“De no creer... Hoy un montón de amigas, amigos y seguidores de todos lados nos quedamos sin aliento al enterarnos del accidente...Yo quiero recordarte así Cristian Grecca, pelado, amigo, pariente, con las imágenes de la presentación de tú primer la charla cargada de emociones y ansiedades, las bendiciones previas a tus magníficas demostraciones acrobáticas, siempre dándolo todo. Abrazo al cielo Cristian, a seguir volando eternamente”, escribió Pablo.

“Hasta pronto, querido amigo de la infancia Cristian Grecca Valoro que nunca perdiste tu alma de niño, el que nos hacía reír en la escuela con horas y horas de chistes. Buena persona, en búsqueda de las cosas hondas y del sentido de la vida… Hoy volaste más alto que de costumbre, donde, si Dios quiere, nos reencontraremos algún día. Mis oraciones por tu familia, para que Dios les conceda consuelo”, sumó a continuación Silvia en una publicación de Facebook.

“Descansa en Paz Cristian. Gracias por haberte brindado a todos grandes y chicos transmitiendo lo que amabas. Gracias por esa sonrisa que le regaladas a cada uno grande y pequeño. Te fuiste haciendo lo que amabas. Siempre te recordaremos”, escribió Marisel. “Mi humilde homenaje a este gran piloto. Una enorme pérdida. Para los que amamos la aviación, es un día muy triste. Gracias por habernos regalado tantas alegrías y tanta adrenalina. Un capo”, sumó Roberto.

“Hoy parte de mi corazón se fue con vos. Tengo el alma rota. Fuiste una gran persona, llena de sueños, con mucha energía y muchas ganas de ayudar a los demás. Fuiste mi amor imposible, mi gran amor. Me tratase con la dulzura más grande. Y siempre que te di un regalo, lo recibiste con mucho amor. Voy a extrañar esa sonrisa hermosa y esos paréntesis que se formaban en tus mejillas, que eran mi debilidad. Te voy a llevar en mi corazón siempre”, coronó Natalia.

En noviembre de 2023, Cristian había escrito en su perfil en la plataforma: “Cuando llegue mi hora, moriré; pero moriré como debe morir un hombre que no hace más que devolver lo que se le confió”. El piloto oriundo de la ciudad entrerriana de Paraná, según había contado en diálogo con el UNO, volaba desde los 19 años. Era nieto de piloto, se recibió como aviador 1994 y se introdujo en el mundo de las acrobacias 13 años después por “simple curiosidad”.

Su maestro fue Julio Benvenuto, campeón argentino de acrobacia. Como precisan medios locales, le dio lecciones semanales en La Plata. Benvenuto murió el 12 de marzo de 2007, a los tan solo 45 años, cuando protagonizaba un show de destrezas aéreas en General Rodríguez. La tragedia ocurrió ante los ojos de su familia.