Entre Ríos: una mujer y su nieta de ocho años murieron tras despistar en Ruta 11 y volcar su auto
Un fatal accidente ocurrió este viernes por la mañana cerca de Gualeguay, Entre Ríos, cuando un auto se despistó de la Ruta 11 y volcó. En el siniestro murieron una mujer de 76 años y su nieta de ocho. A bordo también viajaban otros dos ocupantes: un efectivo policial -el conductor- y su hija de 15 años; ambos resultaron heridos.
A las 14 del viernes, en la Ruta 11, donde se accede a la ciudad entrerriana de Gualeguay, un Volkswagen Gol Country -por causas que aún se desconocen- perdió el rumbo y volcó a la altura del kilómetro 215. El rodado chocó también contra un árbol. Como resultado, la mujer y su nieta menor de edad murieron en el lugar debido al impacto; ellas iban en los asientos de atrás.
En tanto, en el lugar del accidente intervino el personal de Bomberos Voluntarios de Gualeguay, que confirmó el deceso de las dos personas, según indicó el medio local UNO.
El policía, de 48 años, ingresó al hospital San Antonio de Gualeguay con un fuerte traumatismo en la cabeza, aunque se encuentra fuera de peligro. Por su parte, su hija de 15 años presentó distintos golpes y heridas y se encuentra en observación.
“Esta tragedia enluta no solo a nuestra ciudad, sino también a la Policía, ya que ambas fallecidas son familiares de funcionarios de la Departamental Gualeguay”, lamentaron desde la fuerza.
Dos muertos por un choque en Córdoba
Otro choque tuvo lugar este viernes en la entrada a Río Cuarto, Córdoba, cuando un auto y un colectivo chocaron de frente en la ruta. El accidente provocó la muerte de una pareja que viajaba en el automóvil y dejó a su hijo de diez años gravemente herido.
El siniestro ocurrió alrededor de las 6 e involucró un Renault 18 rojo y un colectivo de larga distancia de la empresa Andesmar. Según reportes de los medios locales Cadena3 y ElDoceTV, se investiga la posibilidad de que el conductor del auto intentara adelantar a un camión en una zona de doble línea amarilla. Durante esta maniobra, habría colisionado con el colectivo que venía en sentido contrario.
Tras el impacto, el Renault quedó inclinado y aplastado frente al micro, con las puertas abiertas y el capó completamente destruido. La zona delantera del auto, incluyendo los asientos del conductor y el acompañante, sufrió daños severos.
Bomberos voluntarios, efectivos de la Policía de Córdoba y un servicio de emergencias trabajaron en el lugar del accidente. Allí se confirmó el fallecimiento de la pareja. Por su parte, el menor fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua, donde permanece bajo atención médica especializada.
El colectivo, de la empresa Andesmar, había salido de Córdoba y tenía como destino final la provincia de Mendoza.