Río Limay: duro relato de la madre de la niña que se metió en el agua y se la llevó la corriente

Buscan a una niña que desapareció en el río Limay
Buscan a una niña que desapareció en el río Limay - Créditos: @Gentileza

Hace más de 24 horas ya que buscan a una niña de 9 años, identificada como Jésica, que se metió a bañar con su hermano de 13 al río Limay, en la zona limítrofe entre Neuquén y Río Negro, y fue arrastrada por la corriente. En medio de la desesperación, la madre de la víctima contó lo que le dijo el hijo que estaba con la menor al momento de perderse: “Mamita, perdóneme, traté de salvarla y no pude”.

En diálogo con la radio local LU19, la mujer relató que el hermano era el que se estaba ahogando: “Le dijo a su hermanita: ‘No me toques, no vengas atrás de mí’, cuando se estaba hundiendo y la niña le respondió: ‘Yo voy hermanito adonde vos vas’”. Fue entonces que la corriente comenzó a arrastrarlos a ambos. “Ahí no se supo más nada de mi niña”, agregó la mujer.

Desesperante búsqueda en la Patagonia: una niña de 10 años se perdió en el cauce del río Limay
Desesperante búsqueda en la Patagonia: una niña de 10 años se perdió en el cauce del río Limay - Créditos: @Google Maps

Tras ello contó que su hijo intentó salvar a su hermana, para lo que le pidió que se sujetara de su cuello, pero la fuerza del agua hizo que se soltara. Desesperada porque pese al intenso operativo que se estableció para hallar a la menor aún no hay novedades sobre su paradero, la madre pidió colaboración a la comunidad para ayudar con el rastreo de Jésica.

PUBLICIDAD

Rescatistas de Neuquén y de Río Negro trabajan en equipo para encontrar a la niña que fue arrastrada por la corriente del río Limay a la altura de Balsa Las Perlas, el puente interprovincial. El rastrillaje se realiza tanto en el cauce de ese espejo de agua como por tierra. Con los primeros rayos del sol de este jueves se retomará el trabajo.

“Estamos desesperados”, dijo por su parte este miércoles por la tarde el padre de la menor.

Además de las tareas de Prefectura, Protección Civil de Cipolletti y la Policía de ambas provincias, el papá de Jésica se sumó a la búsqueda por la costa junto a sus allegados. “No sabemos qué hacer en estos momentos de angustia”, dijo Miguel, en contacto con el Canal 7.

El hombre comentó que el pasado domingo estuvo en ese sector con sus hijos, pero que el martes ambos pidieron permiso y fueron solos a bañarse al río Limay.