Rápido ascenso de Gannicus

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Con tan sólo un año de luchador profesional, Gannicus logró obtener el primer lugar en el TryOut 2023 del Grupo Internacional Revolución (IWRG), venciendo a 45 participantes que lo superaban en años de experiencia en los cuadriláteros.

Originario de Iztapalapa, pero avecindado en Ecatepec, confiesa que su proceso como gladiador va de la mano con el reality que busca consolidar a los nuevos talentos que tocan las puertas de la tradicional Arena Naucalpan.

"Cuando salió el primer TryOut yo apenas estaba entrenando, cuando salió el segundo estaba debutando y en esta tercera edición tomé la oportunidad, fui por todo a comerme el mundo", dijo en entrevista con El Gráfico.

Aunque para muchos aficionados este triunfo llegó demasiado rápido, Gannicus señala que desde muy pequeño se ha dedicado al deporte, por lo que al llegar a la lucha libre contaba con la condición física necesaria para entrenarla, pero su debut sólo fue posible cuando logró obtener su licencia de luchador profesional, como se lo exigió su primer profesor, Robín.

Tiempos de guerra. Gannicus logró emular la hazaña de Tonalli, quien consiguió la "calificación perfecta" en la primera edición de este torneo, por lo en sus objetivos principales está el medir fuerzas para ver quién es el mejor luchador de excelencia de la IWRG.

Sobre AsterBoy y Yorvak, los primeros dos ganadores del TryOut, el nuevo campeón señaló que a ambos los respeta, sin embargo, "lucharé para alcanzarlos y superarlos".