QUIZ: ¿Quién es la mujer de la foto?¿Qué mujeres marcaron la historia?

QUIZ: ¿Quién es la mujer de la foto?¿Qué mujeres marcaron la historia?

El Día Internacional de la Mujer se conmemora este lunes 8 de marzo, con la persitente lucha por "un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia", según destaca la Organización de Naciones Unidas, la cual en 1977​ invitó a todos los gobiernos del mundo a crear una fecha por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Este año, la celebración lleva el lema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, y destaca los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia de Covid-19, y resalta las deficiencias que persisten.

Se trata de una lucha que no es nueva pero que poco a poco va ganando terreno. Si miramos atrás, vemos miles de mujeres que contribuyeron con sus logros a cambiar la historia. Ellas demostraron que era posible destacar en un mundo liderado por hombres y pese a vivir en épocas donde no se les daba ni voz ni voto.

En este quiz, te invitamos a recordar quiénes fueron algunas de esas brillantes mujeres que inspiraron la búsqueda de la igualdad de género en la sociedad y que hoy son bandera del movimiento feminista mundial.

Si lo tuyo son los desafíos y el conocimiento, ponte a prueba con muchos más quizzes y tribias, en este enlace.

¡Más quizzes!

¿Qué clase de estudiante hay dentro tuyo?

QUIZ: ¿De qué color es la lengua de las jirafas?

QUIZ: ¿Los gatos son más inteligentes que los perros?

QUIZ: ¿Quién inventó los jeans azules?