Anuncios

Le quitaron un triunfo y eso lo molestó bastante, ahora este peleador cubano quiere triunfar de manera clara

Después de la tormenta de una mala decisión llegó la calma de una buena noticia para Yoenis Téllez. Si en su primera presentación en los Estados Unidos el cubano recibió un veredicto de no-decisión por un dudoso cabezazo que le dejó una sensación agridulce, luego supo que pelearía por un título regional este 11 de diciembre en Orlando.

Téllez (2-0, 2 KO) enfrentará el domingo por el campeonato Fedecaribe de peso mediano junior de la Asociación Mundial del Boxeo al puertorriqueño Jean Rivera (8-1, 1 KO), en una velada que promociona el propio organismo y que responde al nombre de KO a las Drogas.

Este chico de Santiago de Cuba, de 22 años, entrena en Houston con el profesor Ronnie Shields -el hombre que tuvo a Erislandy Lara y los hermanos Jermell y Jermall Charlo-, al lado de su compatriota David Morell Jr, a quien vio brillar como campeón y al que desea imitar para llegar a lo más alto.

¿Cómo ha sido tu campamento para Jean Rivera?

“Después de la primera pelea no tuve mucho tiempo para descansar. Fue algo súper rápido. Pensé que iba a tomar un tiempo de descanso, pero el boxeo es así. Tuve que venir rápido para Houston y el campamento se ha hecho perfectamente y todo está listo para este 11 de diciembre’’.

Yoenis Téllez (2-0, 2 KO) enfrentará el domingo por el campeonato Fedecaribe de peso mediano junior de la Asociación Mundial del Boxeo al puertorriqueño Jean Rivera (8-1, 1 KO).
Yoenis Téllez (2-0, 2 KO) enfrentará el domingo por el campeonato Fedecaribe de peso mediano junior de la Asociación Mundial del Boxeo al puertorriqueño Jean Rivera (8-1, 1 KO).

¿Qué opinión te merece tu rival?

“Me imagino que va con las mismas aspiraciones que yo, pero hay que hacer el trabajo arriba del ring. Con lo que he hecho yo, creo que todo está listo. Hay que demostrarlas, pero digo que están hechas. Mi rival tiene bastante nivel deportivo. Creo que va a ser una buena pelea. Va a ser un gran enfrentamiento’’.

Tu debut fue una ‘no decisión’, pero creo que fue por un golpe y no un cabezazo.

“Al principio fue bastante incómodo. Para esa primera pelea yo venía en cero. Me tomó volver a recuperarme en lo deportivo. Me dieron un no contest, pero yo sabía que había sido un golpe limpio. Eso me desanimó mucho, pero mi equipo habló conmigo y me levantaron el ánimo. No voy a negar que fue duro por el sacrificio para llegar en buen estado. Fue algo doloroso’’.

Y sin embargo, ahora peleas por un título regional.

“Mi equipo de trabajo ha depositado confianza en mí y ven que tengo el nivel. Cuando me hablaron de esta pelea y de la faja, las vibras cambiaron en mi cabeza y todo renació. Tengo muchas ganas de que venga ese día para demostrar el talento que tengo’’.

Después de la tormenta de una mala decisión llegó la calma de una buena noticia para Yoenis Téllez.
Después de la tormenta de una mala decisión llegó la calma de una buena noticia para Yoenis Téllez.

¿Cómo llevas la relación con Ronnie Shields?

“En mi primer campamento estaba David Morell. No coincidíamos en las mañanas, pero sí en la tarde. David me ayudaba con algo de inglés. Ronnie no habla mucho, pero con lo poco que te dice, lo entiendes. Ya nos entendemos un poquito más. La química ha crecido muchísimo. Habla conmigo. Todo fluye’’.

Morell ya es campeón y lo viste en su última pelea, ¿es una inspiración?

“Tuve la oportunidad de ser parte de su campamento, parte de lo que sucedió, hice sparrings con él. Es una inspiración para mí. Lo viví, lo disfruté, lo gocé. Es una lástima lo que sucedió con su adversario, pero se cumplió el objetivo. Es un espejo. Lo tengo presente y lo sigo. El caminó está ahí. Solo hay que caminar por él. Todo depende de mí’’.