Tenemos que quitarnos la letra de que los cubanos no ganamos nada. Este peleador sube al ring en gran noche

Cuando el cubano David Morrell suba al ring de la T-Mobile Arena el 1 de febrero para su esperada pelea contra David Benavídez, ya habrá peleado para ese momento un compatriota suyo. Yoenli Feliciano Hernández (D) será uno de los encargados de abrir la porción televisada del evento con sede en Las Vegas.

Cuando el cubano David Morrell suba al ring de la T-Mobile Arena el 1 de febrero para su esperada pelea contra David Benavídez, ya habrá peleado para ese momento un compatriota suyo. Yoenli Feliciano Hernández será uno de los encargados de abrir la porción televisada del evento con sede en Las Vegas.

La velada, que podrá ser vista por Amazon Prime Video, comenzará con el choque donde Hernández, ubicado como número uno en el ranking mediano de la Asociación Mundial del Boxeo, buscará mantener intacta su perfecta tasa de nocauts contra Ángel Ruiz en choque de 10 asaltos.

Hernández (6-0, 6 KO) es otro más en la larga lista de sensacionales púgiles amateurs procedentes del programa cubano, con un largo currículum antes de convertirse en profesional que incluye una medalla de oro en el 2021 en los Campeonatos Mundiales de Boxeo de la AIBA.

El púgil de 27 años regresó en 2024 con cuatro peleas en Estados Unidos, un par de ellas en el sur de la Florida, incluyendo un nocaut sobre el veterano contendiente Alejandro Barrera en junio y un TKO sobre el previamente invicto Bryce Henry en octubre.

PUBLICIDAD

La acción de esta pelea será transmitida en vivo y en directo a partir de las 6 p.m. y estará disponible sin que importe si eres miembro de Prime ni si compraste la cartelera posterior del PPV.

Segunda vez que peleas en la T-Moblie Arena.

“Si, la segunda. Estuve ahí por primera vez en la cartelera de Canelo Alvarez. Pero ahora me sentí orgulloso de que me llamaran para esta oportunidad de compartir y estar en la mejor velada de inicio de nino. Para mi es un orgullo estar en este evento’‘.

¿Qué has visto de tu oponente, el mexicano Astorga?

“De estudiarlo, no he estudiado nada. Siempre te digo que no soy mucho de seguir a mis contrarios. Yo pongo el objetivo a la suerte, porque cada rival es distinto. Que me sorprendan y me obliguen a sacar lo mejor de mi. Voy adaptándome sobre la marcha’‘.

Ya eres parte inseparable de la nueva generación del boxeo cubano.

“Con las figuras establecidas va bastante bien. Vamos alcanzando metas en distintas divisiones. Eso es lo que queremos lograr los que venimos atrás como yo, Yoenis Téllez, Lenier Peró. Por ahí dicen que los cubanos no pueden alcanzar títulos, pero nosotros vamos a marcar la diferencia y quitarnos la letra esa de que los cubanos no logramos nada’‘.

PUBLICIDAD

O que cuando llega el momento cumbre no lo sujeta.

“Ese es el cartelito que tenemos todos y que la nueva generación tiene que destruir, desaparecerlo’‘.

Me cuentan que estás muy cerca de una faja.

“Sí, lo siento así. Mi equipo de trabajo está haciendo las cosas bien y de manera rápida. Los promotores y mi manage se han movido y se han mantenido al lado mío, pendientes de cualquier detalle y eso me hace sentir muy bien’‘.

Por otra parte, se que tu meta principal es no conocer la derrota.

“Como dices, para mi es una meta terminar cada año invicto. Me lo propuse el pasado y me lo propuse esta de mantenerme invicto hasta el 2025. Ya llevo seis años invicto. Eso genera bastante presión en un primer momento cuando subo al ring por aquello de que no puedo perder, pero desde que tiro mis primeros golpes ya todo sale, todo fluye’‘.

PUBLICIDAD

Has sido parte de dos campamentos de Canelo, ¿siguen esas relaciones?

“A cada rato hablo con el profesor Reynoso, muy orgulloso de que me haya acogido y me mantenga como parte del Team Canelo. Si yo no le escribo el me escribe. Seguimos relajando como lo hacíamos en el gimnasio. Siempre mantenemos la comunicación’‘.

¿Te inspira ver lo que sucede en torno a Morrell?

“Lo veo a él en la posición que está y para mi ahora mismo es un espejo. Yo también quiero estar en su posición, hacerme campeón mundial. Quiero todos los títulos para mi, siempre con la bendición de Dios’‘.

Sin apasionarte, ¿cómo ves la pelea contra Benavidez?

“La veo súper fácil. Esa pelea se termina en el octavo round por la vía del nocaut. Morrell está bien preparado mental y físicamente. Yo voy a terminar mi pelea. Voy a dar una vueltecita rápido y regreso. Si me permiten voy a estar en el camerino con él, brindándole mi apoyo de amigo, de cubano. Luego me sentaré a disfrutar de esa gran victoria. Se que la va a lograr’‘.

PUBLICIDAD

Para aquel que duda, ¿por qué hay que ver esta cartelera?

“Morrell va a ganar su pelea. Aquel que no confía en la nueva generación, que confíe. Nosotros somos los que vamos a romper el cartelito de que el cubano no rinde en el boxeo profesional. Morrell va a ganar, voy a ganar yo, va a ganar Zaldívar. Esa va a ser la noche del tridente. Tres cubanos por la victoria’‘.