¡Por poco! Casi le quitan visa a pareja en Mexicali por ayudar a alguien en la frontera

¡Por poco! Casi le quitan visa a pareja en Mexicali por ayudar a alguien en la frontera
¡Por poco! Casi le quitan visa a pareja en Mexicali por ayudar a alguien en la frontera

La frontera entre Estados Unidos y México es testigo de diversas situaciones, algunas en las que se involucran accidnetes o arrestos; sin embargo, también suceden cuestiones en las que el altruismo y apoyo entre comunidades destaca.

Pareja en Mexicali casi pierde sus visas por esta razón

Por medio de la red social Tik-Tok un usuario identificado como Arturo Velarde compartió una situación bastante estresante y arriesgada que vivieron en la garita de Mexicali, en donde, por ayudar a una mujer que estaba empujando sola su auto justo en la zona para ingresar a México.

Comentaron que al verla sola intentando empujar el pesado carro, decidieron bajarse de su propio coche y ayudarle a llegar al lado mexicano; sin embargo, al querer regresar por su auto, un agente de inmigración no les dio el paso, esto debido a que habían cruzado el límite entre Estados Unidos y México.

Al no poder pasar al lado estadounidense, empezaban a desesperarse, ya que en el auto contaban con todas sus pertenencias, incluyendo sus propias visas.

Personas que no son de la frontera jamás hagan lo que hicimos nosotros” aseguró Velarde.

Si bien la incertidumbre comenzaba a aumentar, fue el mismo agente de migración quien les comentó que alguien más podría cruzar a México su auto, a lo que alguien que los vio ayudar a la mujer decidió apoyarlos de la misma manera.

Al tener de regreso su auto sin ningún problema descubrieron que quien les ayudó era el esposo de la mujer a la que ellos ayudaron; les comentó que había cruzado a aproximadamente las 05:00 pm y el auto dejó de funcionar, no fue hasta después de las 8 que consiguieron una grúa que los llevara hasta el cruce fronterizo, en lo que él terminaba las cuestiones con la grúa, su esposa comenzó a empujar el auto, lo que causó la larga fila detrás de ella y llevó a que dicha pareja le ayudara.

Por suerte, esta situación no terminó en tragedia o con visas ni autos perdidos; sin embargo, aconsejaron estar atentos a lo que vayan a realizar, tomando en cuenta ayudar a quien lo necesite pero sin llegar a afectarse a sí mismos.