Qué quiso decir Dwyane Wade al expresar: “No lo puedo creer… ¿Quién es ese tipo?” al ver su estatua en Miami
El Heat rindió un gran homenaje al mejor jugador de la franquicia inmortalizándolo para siempre con una estatua con su imagen de celebración “Esta es mi casa!”, a la entrada del Kaseya Center.
Sin embargo la escultura de D-Wade no dejó satisfecho a casi nadie y en las redes sociales los aficionados del equipo de Miami no tardaron en explotar expresando su disconformidad, principalmente por su rostro, siendo un lugar frases como “quién es ese?”, “no se parece?’’, “ese es X o Y o Z’’.
No fueron 20 ni 30 los mensajes, ni los memes al respecto, sino cientos de ellos y van rumbo a romper un récord. Y es que la diferencia es muy evidente.
Wade, como no podría ser de otra manera, estaba emocionado con tamaño homenaje, pero su cara era un poema y solo él sabrá el trasfondo de sus palabras cuando en su discurso de aceptación dijo:
“No lo puedo creer… ¿Quién es ese tipo?”.
Por un lado el exjugador del Heat pudo referirse a “no puedo creer que haya llegado tan lejos y esté aquí a la entrada de un templo como este”.
Pero también a lo que muchos insinúan: “no puedo creer que ese sea yo, no se parece’’.
Viéndola bien, en verdad no se parece, aunque nadie duda que sea Wade, que es lo que realmente importa.
Es tan diferente que se parece a la de Cristiano Ronaldo en Madeira o a la broma que le hicieron en Los Angeles a David Beckham. Algo que los aficionados no se olvidaron de recordar.
Lo cierto es que el legendario escolta viajó varias veces a Chicago para estar al tanto de la creación de la escultura y su aceptación la dejó claro al hablar en el medio tiempo del juego entre el Heat y los Pistons este lunes.
“Estoy orgulloso de ella porque solo hay unas pocas organizaciones que tienen una”, indicó Wade.
“No es un cuerpo humano, eso es arte, es increíble, así que estoy muy agradecido y soy muy bendecido de poder ser parte de este viaje”.
Los autores de la obra, Oscar León y Omri Amrany, ya hicieron otras estatuas como la de Michael Jordan a la puerta del United Center de los Bulls en Chicago, y la de Kobe Bryant fuera del Staple Center de los Lakers en Los Angeles, pero en la de Wade les faltó perfección.
“Estamos tratando de superar lo que hemos hecho en el pasado en términos de diseño, ejecución y composición”, comentó León.
Wade hizo el ya famoso gesto del 2009 “This is my House!” al ser presentado en el primer cuarto del partido ante Detroit.
“Hablé con el equipo también. Una casa dividida no se mantendrá. Quiero ser parte de la victoria”, declaró Wade en su discurso.
“No voy a mentir, estaba celoso viendo a los Celtics la otra noche. Viendo a KG, Paul Pierce y Ray Allen allí. Quiero ser el viejo que regrese con su equipo ganando campeonatos. Es importante para mí dar ese ejemplo y no ser el único”.
De momento no se sabe si León y Amrany tiene intención de hacerle algunos retoques, que deberían, pese a lo dificultad que puede tener trabajar el bronce, o si le encargarán a otros una remodelación o si se quedara así.
“Sí, tengo un iPhone… las redes sociales son para opiniones. Envía memes. No nos importa. Fue un momento especial. No tiene por qué parecerse a mí. Es una versión artística’’, señaló Wade.
Lo cierto es que de cualquier modo Wade ya tiene su estatua y se quedará aquí para animar al Heat de su corazón.
La pena es que la escultura se viralizara no por su importancia y su legado sino por su falta de semejanza con el mejor jugador de la historia del Heat.
También se develó el cartel nomenclador de la calle perpendicular al Kaseya Center que se llamará ahora Dwyane Wade Boulevard.