El Heat se inspira en la estatua de Dwyane Wade y funde a los Pistons con un final cargado de energía

El Heat buscó inspiración con la estatua de Dwyane Wade instalada en la entrada del Kaseya Center el domingo para alcanzar su primer triunfo en casa esta temporada ante los Pistons, un equipo que en el papel no parecía muy fuerte, pero solo en el papel, pues esto es la NBA y no hay enemigo débil.

Y lo logró en un encuentro sumamente disputado de principio a fin donde el equipo de Miami se impuso 106-98 ante un quinteto de Detroit muy peleón, que vendió muy cara su derrota este lunes.

De este modo el Heat (2-1) subió al 4to puesto de la Conferencia Este antes de enfrentar este miércoles en casa a los Knicks de Nueva York.

Fue clave el arranque del último cuarto con un rally de 12-0 que dejó a los Pistons tirados en la cuneta.

“Salimos fuerte en el cuarto parcial y logramos el triunfo. Creo que fue un juego hermoso, estiramos la cancha, hicimos muchas jugadas difíciles, con posesiones bien pensadas donde tuvimos oportunidades desmarcadas”, expresó el entrenador Erik Spoelstra.

“No se puede controlar dónde va la pelota, pero se puede controlar la dureza, el físico, los múltiples esfuerzos y tu defensa”.

Y eso que al quinteto de la Capital del Sol no le entraron los triples pues encestó 14 en 38 intentos (36.8%) y le golpearon las segundas oportunidades 20-7.

Pero en general tiraron bien (43.2%) y defendieron mejor en un juego a la antigua, aunque cinco de sus jugadores terminaron con doble dígitos.

“Hay una conciencia mental de estar por delante de la jugada, como si lo activaran en cada posesión, hay muchos lugares en un juego de la NBA o construido para nuestras fortalezas”, comentó Spoelstra.

“No creo que sea una cantidad extra de esfuerzo físico, realmente sabes que tienes que hacer muchas cosas difíciles, independientemente de la energía que le dediques’’.

Jimmy Butler fue el mejor de Miami con 23 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y dos robos.

Le siguió Terry Rozier con 20 unidades (5 triples) y 5 rebotes. Tyler Herro resultó la tercera espada con 19 cartones y 6 asistencias.

El jugador del Heat Tyler Herro (14) reacciona tras la clavada del centro Bam Adebayo (13) en el partido ante los Pistons de Detroit, celebrado el 28 de octubre de 2024 en Miami.
El jugador del Heat Tyler Herro (14) reacciona tras la clavada del centro Bam Adebayo (13) en el partido ante los Pistons de Detroit, celebrado el 28 de octubre de 2024 en Miami.

Bam Adebayo consiguió su ya tradicional doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes, más 3 robos y 3 tapones.

Jaime Jáquez Jr. lideró los 26 cartones de la segunda unidad con 12 puntos, además de tomar 9 rebotes.

Por Detroit destacaron Cade Cunningham con 24 puntos, Tim Hardaway Jr. con 20, Jaden Ivey con 18 y Jalen Duren con 10.

Juego

La primera mitad terminó favorable a Miami 64-53 con 14 puntos de Butler, 14 de Rozier y 12 de Herro, después de un buen segundo cuarto para superar a Detroit, que tuvo en Cunningham con 18 unidades a su mejor hombre.

El primer cuarto terminó 30-28 favorable a los Pistons, que le planteó una dura pelea al Heat desde el primer minuto hasta el último con 13 puntos de Cunningham.

Miami después de ir a remolque al inicio del encuentro logró darle momentáneamente la vuelta al marcador 15-14 con un precioso alley-oop Rozier-Butler y 9 de Herro, pero no cerró bien.

El equipo local de nuevo recuperó la punta al inicio del segundo, pero esta vez definitivamente, aunque el quinteto de Detroit nunca le perdió la estela hasta que con 1:24’ en el reloj estiraron la ventaja a más de 10 unidades para que el Heat se llevara el cuarto 36-23 y se marchara al descanso con 11 puntos de ventaja

Los Pistons, con 13 puntos de Hardaway, arrancaron mejor en el tercer parcial y rápidamente redujeron a un punto la diferencia aprovechando el colapso ofensivo de Miami, para luego tomar la delantera al final del cuarto 26-14 y el control del juego 79-78.

Con un punto de desventaja llegó el quinteto de la Capital del Sol al último cuarto, pero en menos de dos minutos retomó el mando y se escapó por 11.

Tras un breve estira y encoge en el marcador, el Heat volvió a poner las cosas en su sitio para ganar el parcial 28-19 y así conseguir su primera victoria en casa.