Quinta ola de COVID sigue a la baja; Salud reporta 14 mil 448 nuevos contagios y 85 defunciones

·1  min de lectura
COVID Salud reporta 14 mil 448 contagios y 85 defunciones
COVID Salud reporta 14 mil 448 contagios y 85 defunciones

La tendencia de casos de COVID, en la quinta ola de la pandemia en México, sigue a la baja. La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron 14 mil 448 contagios y 85 defunciones por la enfermedad.

El acumulado de contagios, desde el inició de la pandemia, es de 6 millones 854 mil 180 casos.

En dos años con cinco meses de pandemia, han muerto 328 mil 306 personas por la enfermedad.

De acuerdo al reporte diario de la dependencia, a la fecha se estima que hay 127 mil 437 casos activos y 753 mil 643 sospechosos.

Los estados con mayor número de casos acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora.

Lee: Covid-19 en el largo plazo, tema faltante en la política de salud

Estas 10 entidades, en conjunto, conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

De acuerdo a la tendencia, este sábado sería el cuarto día consecutivo con disminución de casos.

Lee: En 2021 murieron un millón 117 mil 167 personas en México; enfermedades del corazón y COVID, principales causas

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó, el martes, que se registra una disminución de contagios, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Quinta ola de COVID sigue a la baja; Salud reporta 14 mil 448 nuevos contagios y 85 defunciones apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.