Quilmes: un repartidor quiso cruzar las vías con la barrera baja y el tren lo atropelló

·3  min de lectura
Un motociclista cruzó con la barrera baja y lo atropelló el tren en Quilmes
Un motociclista cruzó con la barrera baja y lo atropelló el tren; ocurrió en Quilmes

Era sábado por la noche y un motociclista que hace delivery no quiso esperar que se levantara la barrera en un paso a nivel en Quilmes: un tren lo chocó de lleno y arrastró al joven y a su rodado unos metros. El hombre salvó su vida, aunque sufrió múltiples fracturas en sus piernas.

El imprudente accidente tuvo lugar el 27 de agosto a las 20.24 en el cruce que tiene la línea ferroviaria Roca a la altura de la calle Dorrego. Tal como se pudo apreciar en el registro fílmico de una vivienda, tanto la barrera baja como la señal lumínica daban aviso de que estaba próximo a arribar una formación.

Una camioneta permaneció detenida ante la valla baja, pero el repartidor que venía detrás de ese rodado optó por no aguardar la proximidad del tren. Pasó la barrera por el costado izquierdo y e inmediatamente la formación ferroviaria apareció en escena y chocó contra la motocicleta, que fue arrastrada algunos metros entre chispazos provocados por el impacto.

El joven repartidor salió con vida de esta situación y fue atendido por el SAME en el lugar. Luego, fue trasladado al hospital Iriarte de Quilmes con fractura expuesta de rodilla y de tobillo, según pudo saber LA NACION de fuentes de Trenes Argentinos.

un muerto en accidente de ffcc en Wilde
un muerto en accidente de ffcc en Wilde - Créditos: @twitter

Ese día a la mañana, en ese mismo ramal del Roca, un hombre falleció luego de que su auto chocara contra una formación a la altura de la localidad de Wilde. Personal policial determinó que la barrera funcionaba correctamente, por lo que desde la empresa ferroviaria señalaron que se habría tratado de una “imprudencia” del conductor.

Otros hechos similares

Este tipo de accidentes, donde la irresponsabilidad se vuelve protagonista al momento de intentar determinar las causas de los hechos, suele ser, lamentablemente, muy común. A comienzos de julio, en la intersección de avenida Donato Álvarez y Bacacay, un camión de carga cruzó con la barrera baja y fue embestido por un tren. A raíz del siniestro, al menos cuatro personas resultaron heridas.

El 8 de junio por la mañana, un auto cruzó un paso a nivel con la barrera baja y fue atropellado por una formación del tren Sarmiento en la ciudad de Ramos Mejía. Como consecuencia de lo ocurrido, quien manejaba el vehículo y su acompañante sufrieron lesiones leves.

El 27 de abril, también de este año, una formación del Sarmiento atropelló a un auto que cruzó con la barrera baja en la estación Villa Luro. Como consecuencia del choque el conductor del vehículo quedó atrapado.

El ferrocarril Sarmiento operaba esta mañana con un servicio reducido entre Moreno y Liniers luego de que una formación embistiera a un auto que pasó con la barrera baja en la estación Vila Luro.
El ferrocarril Sarmiento operaba esta mañana con un servicio reducido entre Moreno y Liniers luego de que una formación embistiera a un auto que pasó con la barrera baja en la estación Vila Luro. - Créditos: @Policía de la Ciudad

A mediados de abril, en el paso a nivel Carrasco, en el barrio de Floresta, hubo un accidente cuando un automovilista quiso para las barrera baja. Apenas intentó cruzar, el tren lo arrolló de costado.