Quilmes: un alumno le gatilló un revólver tres veces a su profesor en plena clase sin que se diera cuenta
Un alumno fue grabado por un compañero cuando le gatilló un revólver tres veces a su profesor en plena clase sin que él se dé cuenta. El hecho ocurrió en la Escuela Media N°5 de Ezpeleta, Quilmes, y el maestro nunca advirtió lo sucedido, dado que estaba de espaldas conversando con otro estudiante. El arma con el que fue apuntado estaba descargada.
Posteriormente, el video se viralizó en las redes sociales, lo que despertó un fuerte repudio de parte de los padres de los estudiantes y también comentarios acerca del debate por la libre portación de armas en el país. Por el momento aún se desconoce cuál será el castigo para el portador de la un revólver y las repercusiones por parte de las autoridades del colegio.
🔴 QUILMES: ALUMNO APUNTÓ Y GATILLÓ CON UN ARMA A PROFESOR Y SUS COMPAÑEROS LO FILMARON
Un alumno de la Escuela Media N° 5 de Ezpeleta, Quilmes, apuntó con un arma a un profesor mientras este estaba de espaldas dando una explicación a otro chico, y le gatilló tres veces. pic.twitter.com/wgpt74kvjE— Perspectiva Sur (@perspectivasur) September 15, 2023
Otro ataque reciente, en Escobar
El 29 de agosto pasado, una docente resultó herida con cortes en su cuerpo cuando intentó evitar que un alumno de 14 años atacara con el filo de un machete a una compañera, a quien lesionó en una mano. El hecho ocurrió pasadas las 8.30, en la Escuela N°11, ubicada en una calle interna del barrio El Cube, dentro del Barrio Parque El Cazador. Se investiga si la agresión se desató por la obsesión que tendrá ese adolescente con la joven que fue su blanco dentro del aula.
Según se pudo establecer, de acuerdo al relato de testigos, el joven sacó un machete de entre sus pertenencias y quiso atacar a una compañera de su misma edad, situación que fue advertida por la docente de 43 años. En ese momento, la profesora se interpuso y recibió algunos cortes en su cuerpo, aunque las fuentes confirmaron que fueron lesiones leves. En tanto, la menor recibió un corte en una mano.
Los gritos alertaron al personal de maestranza y administrativo y entre varios hombres lograron reducir al menor, que finalmente fue aprehendió por la policía. El agresor fue trasladado a un hospital y lo puso a disposición de la justicia de menores.
En tanto, las dos personas atacadas, la docente y la alumna, fueron llevadas al Hospital Provincial Erill. La docente fue atendida por una herida profunda en el arco superciliar izquierdo, pero no comprometió el ojo; y otra herida en la región cervical posterior. Se le hicieron las suturas y los estudios correspondientes para constatar la gravedad de las lesiones.