Quiero ser el primer campeón en tres divisiones de la UFC, este guerrero mexicano apunta más alto que nadie

Raúl Rosas Jr. no se muerde la lengua para expresar un deseo que ha hundido a otros: quiere ser el campeón más joven en la historia de la UFC, pero todavía le queda mucho camino por recorrer, porque apenas este sábado hará su debut en la empresa como parte del último evento numerado del 2022.

Con tan solo 18 años, al menos Rosas ya es conocido por ser el miembro más joven de la historia en ser fichado oficialmente por la UFC, pero todo esperan a ver cómo le irá este fin de semana en la UFC 282, cuando enfrente a Jay Perrin, en un combate a tres asaltos en el peso gallo.

“Quiero que todos sepan que he venido para quedarme, que tengo el talento para ser campeón’’, expresó el mexicano.

“De hecho, espero ser campeón dentro de dos años y quiero ser el primero en serlo en tres divisiones: 135, 145 y 155. Quiero hacer historia, quiero hacer lo que nadie ha hecho’’.

Perrin parece un buen punto de partida para el joven guerrero, ya que “The Joker’’ aún no ha ganado bajo la bandera de la UFC.

El púgil de 29 años ha perdido por decisión consecutiva contra Mario Bautista y Aoriqileng, de modo que muchos esperan que “El Niño Prodigio’’ se imponga.

Rosas, actualmente invicto y con victorias fáciles sobre la mayoría de sus rivales, llegó a la UFC tras vencer a Mando Gutiérrez por decisión unánime en la Contender Series de Dana White, pero ahora se subirá por primera vez al octágono de la UFC con un récord perfecto de 6-0.

“No tengo presión ninguna porque yo he peleado siempre contra hombres, con gente que era más pesada que yo’’, agregó Rosas, quien comenzó a practicar jiu-jitsu desde muy temprana edad antes de pasar a otras artes marciales.

“Desde hace tiempo me siento listo para este momento y lo voy a demostrar este sábado’’.

El mexicano ha mostrado un tremendo nivel para su edad y Perrin ha tenido problemas para ganar cuando ha competido en las mayores organizaciones de MMA, sin conocer la victoria en Bellator, UFC y las Contender Series de Dana White.

De modo que este puede ser un momento ideal para el inicio de la carrera del joven, quien ya luchó cinco veces bajo el Ultimate Warrior Challenge, antes de conseguir una oportunidad en la Contender Series de Dana White, donde se ganó un puesto en la lista oficial de la UFC.

“Aquello del Contender Series fue un paso enorme, pero ya estoy listo para comenzar mi carrera y darme a conocer en grande’’, apuntó Rosas. “Cuando digo que quiero ser el campeón más joven, no es algo gratuito, sino algo que realmente siento que puede ser así’’.

Rosas se mantuvo invicto durante todos sus combates en la UWC y ganó todos menos una de sus peleas en los primeros cinco minutos. Solo José Guadalupe Peñaloza logró sobrevivir al primer asalto, pero fue rápidamente finalizado en el segundo a principios de 2022.

El cubano Yoel Romero pelea por el oro de Bellator contra un campeón ruso, ¿crecerá la leyenda?

Como si fuera poco, Rosas se ha mantenido muy activo con cinco peleas en el 2022 y espera continuar con su récord invicto en su debut en UFC, lo que parece probable dadas las luchas de Perrin en organizaciones de alto nivel.

“Siempre supe que este momento llegaría, desde que tenía seis años y comencé a ver las peleas, me daba cuenta de que algún día pelearía aquí’’, recalcó Rosas, quien en algún momento pensó en dedicarse al boxeo como tantos compatriotas.

“Y mira, ya llegó ese día. Aquí estamos’’.