Anuncios

Quiero seguir construyendo la grandeza de Coahuila: Jiménez Salinas

SALTILO, Coah., enero 12 (EL UNIVERSAL).- "Quiero seguir construyendo la grandeza de Coahuila", declaró ante miles de priistas que abarrotaron la explanada de la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y festejaron con música que Manolo Jiménez Salinas solicitó su registro como aspirante del PRI para ser el próximo gobernador de Coahuila. Igual que antaño, en los mejores tiempos del tricolor, fue una tarde de saludos, sonrisas, reencuentros con compañeros y amigos, de fiesta, risas, algarabía.

Todos estaban contentos por atestiguar el trámite para el proceso interno de elección, con la seguridad de que Manolo será el nominado y refrendaron su apoyo para que releve en el cargo a Miguel Ángel Riquelme Solís. "Hoy inicio el proyecto más importante de mi vida: seguir construyendo la grandeza de Coahuila. Este es un proyecto de todos, es el punto de encuentro entre quienes queremos a Coahuila, vamos juntos a sumar con todo nuestra fuerza y nuestra energía", instó.

Jiménez Salinas, ingeniero Industrial y de Sistemas, con maestría en Administración Pública, de 38 años de edad, quien se perfila como el candidato a gobernador por la Alianza PRI-PAN-PRD, estuvo acompañado de su esposa Paola y sus cuatro hijos, cuando presentó la documentación requerida en la convocatoria.

Este jueves por la tarde también entregó la solicitud al presidente de la Comisión de Procesos Internos, Melchor Sánchez de la Fuente. Fue un mensaje breve y contundente donde convocó a todos los militantes a mantener la unidad de la familia priista, destacó su trayectoria de más de15 años de servicio público a la comunidad, de trabajo ininterrumpido desde varias trincheras.

Manolo fue regidor del Ayuntamiento de Saltillo, diputado local, alcalde de Saltillo y Secretario de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS). Como secretario de Estado, dijo que tuvo la oportunidad de recorrer los 38 municipios de Coahuila y conocer muy de cerca el sentir y pensar de la gente.

"Esta trayectoria la fuimos construyendo entre todos con trabajo en equipo y con resultados, gracias a Dios", comentó. Por eso, señaló, hoy es un día muy especial, porque como dicen, “uno cosecha lo que siembra", enfatizó.

"Coahuila es un estado que cuenta con seguridad, desarrollo, empleo, prosperidad y calidad de vida. Somos referente nacional, muchos estados quisieran estar como nosotros, y eso lo tenemos que mantener e innovar y cambiar lo que haya que mejorar", destacó el precandidato priista. Manolo expresó su gratitud a quienes lo apoyan en este proceso y se han sumado a su causa, y aseguró que con unidad lograrán los mejores resultados para bien de las familias coahuilenses y quienes son de otras entidades y radican en este estado.