Ya quiero dar un paso más grande en mi carrera. Completo cubano busca enamorar a Puerto Rico

Casi a la misma hora en que varios cubanos estarán peleando en el Hard Rock Live de Fort Lauderdale, Herich Ruiz subirá a un ring en Puerto Rico para continuar su camino en la división pesada, como parte de una cartelera de la promotora del conocido influencer/boxeador Jake Paul.

Este viernes 11 de octubre el peso completo enfrentará en Caguas a Travorus Barnes (6-0, 5 KO) en batalla de invictos, pues el antillano irá en busca de su quinta victoria en el Coliseo Roger Mendoza en pelea que será transmitida a todo el mundo por la plataforma DAZN.

En la anterior presentación como parte de un cartel en el Hotel Caribe Royale de Orlando, Ruiz había vencido a Brandon Carmack (7-5-3, 4 KO) por nocaut en un combate de peso pesado programado a ocho asaltos, donde el cubano dominó la pelea con dos derribos en el primer y segundo rounds antes de continuar castigando a su rival en ruta a un nocaut técnico en el sexto.

Ahora quiere demostrar que está listo para dar el gran paso en su carrera.

PUBLICIDAD

Primera pelea profesional fuera de Estados Unidos.

“Para mí es un placer pelear en Puerto Rico. Es un país que nos sigue mucho y nos ha dado mucho apoyo a nosotros los cubanos. Lo he visto en Orlando, que siempre están presentes en las carteleras de nosotros. Para mí es un orgullo dar un espectáculo en ese país’’.

¿Qué has estudiado de este oponente?

“Es un rival joven como yo y ambos venimos a pelear con el deseo de mantener el invicto, pero a mí me gustan los retos. Me gusta enfrentarme a esos contrarios así. Ya quiero dar un paso más grande en mi carrera. El maestro Salas y yo lo hemos estudiado. Salas ha estado muy arriba de mí en este campamento y hemos hecho un buen trabajo’’.

Desde que llegaste a Las Vegas, ¿en qué has trabajado más con Salas?

“He crecido bastante. He dado un cambio tremendo. Todos los atletas en el gimnasio me lo dicen que me veo muy diferente, más técnico. Ismael Salas es un maestro, siempre está pendiente de todos sus boxeadores. Y no es solo él porque tiene otros entrenadores en el equipo’’.

PUBLICIDAD

Viernes de fuego y furia para el boxeo cubano de la Florida a Puerto Rico

Ugás, Robeisy, Lara, peleadores de todo el mundo, ¿cómo convives con ellos?

“En el gimnasio todos somos muy unidos. Tenemos una ley, cuando llegas saludas a todo el mundo y cuando te vas saludas a todo el mundo. Es un gimnasio bastante unido. Somos una familia’’.

Y hablando de familia, háblame un poco de tu vida en Las Vegas.

“Me siento bien, contento porque pude traer a mi familia. Mi esposa y el niño mío ya llevan un año aquí conmigo. Eso es un gran paso que he dado. Eso ayuda a mi carrera. Sabes el trabajo que pasa uno en Cuba. Pase lo que pase el día de mañana, al menos logré tenerlos aquí en este gran país. Pase lo que pase tengo a mi hijo al lado’’.

¿Te sientes bien con el paso de tu carrera?

“Tengo un gran equipo de trabajo con Warrior Boxing y Boxlab Promotions que poco a poco me están haciendo crecer. No hay desespero, siempre he sido un boxeador que he peleado en el peso crucero y ahora estoy en una división muy fuerte. Poco a poco me voy preparando. Me veo bien, hago sparrings con buenos boxeadores y no he perdido la velocidad. Estoy estable en 230 libras, pero mantengo la velocidad de crucero’’.

PUBLICIDAD

KID GAVILÁN, la vida de un campeón, un libro necesario a ambos lados de la distancia

¿Cuándo te ves peleando por una faja?

“Primero es crecer hasta llegar a las grandes carteleras, pero pienso que en un par de años. Yo trabajo muy fuerte para aceptar todas las propuestas que me pongan delante. Esta cartelera de Puerto Rico la van a transmitir por DAZN y espero darle un buen espectáculo a los aficionados cubanos y boricuas’’.