Quiero ir donde están las grandes peleas. Pesado cubano se ilusiona con Arabia Saudita antes de cita en Miami

Carlos Frómeta está convencido que unas libras de más harán la diferencia. Después de haber debutado como bridgerweight, el peleador cubano va este sábado a su segunda presentación en su nueva categoría, tras haber realizado la mayor parte de su carrera profesional como crucero.

Presentada por el Consejo Mundial de Boxeo en el 2020, el bridgerweight corre hasta las 224 libras, lo que supone un alivio para peleadores como Frómeta que se exprimían demasiado para hacer el límite anterior de las 200, pero que no contaban con la masa muscular para hacer carrera en la división máxima.

Frómeta se presentará en la cartelera Got Talent de la empresa M&R, en el Miccosukee Hotel y Casino de Miami, para enfrentar al colombiano Francisco Cordero con la confianza que ese peso superior le permita abrir un mejor capítulo en su trayectoria.

Esta es tu segunda pelea en peso bridgerweight...

“En la primera pelea me sentí extraño porque no era el peso en que peleaba oficialmente, pero sí en el que hacía los sparrings. Por eso no sentí mucha diferencia. De modo que ahora espero encontrarme más a gusto en esta segunda pelea’’.

¿Cómo fue el campamento?

“Le he tomado más el pulso y el movimiento a este peso al saber que no tengo que recortar tanto en las semanas previas a la pelea. Ahora me he podido enfocar mejor en los entrenamientos y en la preparación para un rival en específico’’.

No piensen que va a ser un paseo en el parque. Rival de Robeisy Ramírez promete morir en la raya por la victoria

En términos de poder, ¿sientes que ganas o que pierdes?

“No he perdido nada porque siempre he estado ahí, un poco menos o un poco más. Puedo decir que este ha sido el peso que siempre he estado esperando y en el que me irá mejor’’.

Vas contra un hombre experimentado que tiene 43 victorias.

“Es un buen reto y me parece bien pelear contra alguien así. Voy sin muchos apuros. Sé que mi promotora y mi entrenador saben qué paso dar en cada momento. Lo mío es hacer mi parte en el gimnasio y seguir enfocado en el boxeo para buscar las oportunidades’’.

Vayan a verme porque le voy a partir la cara a mi oponente. Al fin sale del letargo boxeador cubano

¿Te ves como tantos pesados peleando en Arabia Saudita?

“Sí, claro, ese es el objetivo de los grandes boxeadores: estar donde están las grandes peleas’’.