Anuncios

¿Quieres viajar en el Tren Maya?, estas son las rutas y horarios

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- El Tren Maya iniciará operaciones este mes, luego de que sea inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 15 de diciembre, y si bien algunos usuarios en redes sociales criticaron el precio de los boletos, los tickets para el primer viaje se agotaron en minutos.

La venta de boletos para el viaje inaugural que irá de Campeche a Cancún comenzó el 1 de diciembre por la mañana, en línea a través de e-ticket, pero luego de unos minutos de haber iniciado se informó que ya no había.

Por ello el Tren Maya invitó a la población interesada en viajar en este medio de transporte, una de las obras insignia del actual gobierno federal, a subirse en los siguientes viajes.

Por ello, si te gustaría viajar próximamente en este tren aquí te contamos que de acuerdo con la página donde se pueden adquirir los boletos, que cuestan mil 166 pesos en clase Turista y mil 862 en Premier, las rutas y horarios disponibles son las siguientes:

Campeche – Cancún, con salidas a las 07:00 horas y a las 11:00 horas de la estación San Francisco, Campeche.

Cancún – Campeche, con salidas también a las 07:00 y 11:00 horas, de la estación Cancún, en Quintana Roo.

Esas rutas y horarios están programados para el próximo sábado 16 de diciembre, cuando será el viaje con el que comenzará operaciones este medio de transporte y por el momento no aparecen más fechas en el sitió web.

Tiempos y recorrido del Tren Maya

Este primer tramo está conformado por 14 estaciones: San Francisco de Campeche, Tenabo, Hecelchakán,Calkiní, Maxcanú, Umán, Teya Mérida, Tixkokob, Izamal, Chichen-Itzá, Valladolid, Nuevo Xcán, leona Vicario, Cancún Aeropuerto.

De acuerdo con lo previsto, este tren recorrerá en total una distancia de mil 554 kilómetros y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Atravesará 40 municipios y 181 localidades de esas entidades en el sureste mexicano.

La duración del recorrido será de aproximadamente nueve horas, desde Palenque, Chiapas, hasta Cancún, Quintana Roo. La velocidad máxima del tren será de 160 kilómetros por hora.

Contará con tres trenes: el Xiinbal que ofrecerá el servicio regular; el Janal, que contará con área de restaurante y cafetería, y el P’atal, para recorrer distancias largas.