¿Quieres solicitar el pasaporte mexicano para tu bebé? Esto es todo lo que necesitas saber

¿Quieres solicitar el pasaporte mexicano para tu bebé? Esto es todo lo que necesitas saber
¿Quieres solicitar el pasaporte mexicano para tu bebé? Esto es todo lo que necesitas saber

El pasaporte mexicano es un documento oficial e indispensable para todo aquel que desee salir de México e ingresar a un país extranjero.

No importa la edad que se tenga, incluso si se trata de un bebé o niños menores de tres años. Todo mexicano puede solicitar dicho documento oficial para poder viajar a otras partes del mundo.

Costo y procedimiento para solicitar el pasaporte mexicano a bebés y menores de tres años

Durante este año [2023] el costo del pasaporte mexicano para bebés y menores de tres años con vigencia de un año tiene un costo de 815 pesos, los cuales deben pagarse en ventanillas bancarias autorizadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En el caso de los bebés, la documentación consiste en contar con una copia de la Clave Única de Registro Población (CURP) para poder acreditar su nacionalidad e identidad. También es necesario contar con el acta de nacimiento, una carta de naturalización o certificado de matrícula Consular.

Para los menores de 3 años, que aún no han ingresado a la escuela, pueden solicitar su pasaporte con una constancia médica con fotografía; dicha constancia debe llevar el número de cédula profesional del médico, que pueda constatar que se trata de un documento autorizado.

También te puede interesar: Regresa Jornada Sabatina para tramitar pasaporte mexicano en el Consulado de México en San Diego

Un dato importante, es que, a la cita en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se deben presentar los padres del menor solicitante.

¿Qué hacer si uno de los padres no puede acudir a la cita?

Si uno de los padres no puede acudir a la cita, es necesario que se presente en otra de las delegaciones de SRE dentro del territorio nacional, o de las oficinas en el extranjero, o algún notario público para firmar su consentimiento para poder continuar con el proceso; la firma debe ir acompañada de una copia de su identificación.

Por otra parte, si uno de los padres no quiere dar su consentimiento, se puede presentar una autorización judicial para obtener el pasaporte del bebé; en caso de que uno de los responsables falleció, se debe presentar el acta de defunción en el momento de la cita.

Las citas para dicha solicitud pueden realizarse a través de la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


VIDEO RELACIONADO: Atracción de Blanca Nieves en Disneyland es remodelada