¿Quieres cuidar el planeta? Estos grupos de Facebook de Tijuana te dicen cómo

Nancy Alcalá
¿Quieres cuidar el planeta? Estos grupos de Facebook de Tijuana te dicen cómo

Actualmente, el cuidado por el medio ambiente ha tomado mayor interés en la personas, logrando que algunas empresas se sumen a generar productos amigables con el planeta, y con ello facilitar tener este estilo de vida.

Sin embargo, aún son muchos los otros a quienes se les dificulta hacer este cambio, ya sea por cuestiones económicas, no conocen sobre el tema, por no encontrar opciones que se adapten a sus necesidades, o muchas otras razones.

Pero hoy, gracias a la tecnología, cada vez más puedes encontrar comunidades de personas que al igual que tu, no sabían cómo iniciar a cambiar sus hábitos de consumo o bien, llevar a cabo acciones con menor impacto en el planeta.

Es por ello, que hoy por le Día Mundial del Medio Ambiente, te dejamos 5 grupos de Facebook en los que podrás empezar a empaparte o llenarte de curiosidad por saber qué más puedes hacer para contaminar menos.
1. Zero Waste Tijuana

2. Por Amor al Planeta-Tijuana

3. Opciones Veganas en Tijuana

4. Neurona Ecológica

5. Tijuana Verde

La mayoría de ellos te brindan consejos, recetas, información por expertos en el tema, anécdotas, recomendaciones para crear tus propios productos, de restaurante, o sobre las diferentes tiendas o pequeños negocios que ofrecen productos amigables con el medio ambiente (de limpieza para el hogar, alimentos, higiene personal, de la vida diaria, etc).

Muchas de las tiendas las puedes encontrar en Tijuana o en Baja California, por lo que será fácil que los consigas.

Cabe mencionar, que para ser miembro de esto grupos no necesitas ser activista, amante por el cuidado ambiental o “eco friendly”, simplemente respetuoso con el estilo de vida de otras personas y tener ese interés por conocer otras opciones que impacten de forma positiva con el planeta.

Descubre un nuevo modo de vivir y celebra este Día Mundial del Medio Ambiente, uniendote a alguno de estos grupos.
¿Te unes? Cuéntanos qué otros grupos conoces.
Tal vez te puede interesar el siguiente video:

Twitter
rodriguezalcalanancy@gmail.com