Anuncios

¿Quieres beneficiarte del ‘parole’ humanitario? El programa aún sigue vigente, contra viento y marea

El programa de parole humanitario para ciudadanos de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití continuará vigente por al menos los próximos tres meses.

La demanda presentada por una veintena de estados en contra del programa migratorio tendrá su próxima audiencia el 12 de junio de este año.

“Los estados demandantes… enfrentan daños sustanciales e irreparables por el abuso del Departamento de su autoridad de parole, lo que permite potencialmente que cientos de miles de extranjeros adicionales ingresen a cada uno de sus territorios ya abrumados”, lee la petición de la que Florida es parte.

El parole que otorga el permiso de ingresar legalmente a Estados Unidos y permanecer por hasta dos años en el país seguirá vigente hasta que se tome una determinación final.

“Hasta la semana del 12 de junio no veríamos, por ahora, que el juez emitiera un bloqueo al programa”, dijo a Univisión el abogado de inmigración José Guerrero.

A través del programa migratorio, la administración del presidente Joe Biden busca permitir la entrada mensual de hasta 30,000 migrantes de los cuatro países que cualifican. En enero de este año, el gobierno de EEUU aprobó 11,637 solicitudes del parole.

Aquellos que busquen convertirse en beneficiarios tendrán que cumplir con los requisitos de la medida y contar con un patrocinador que sea capaz de ofrecerles apoyo económico.

Una vez obtengan la autorización de viaje, los beneficiarios podrán solicitar un permiso de trabajo discrecional al Servicio de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

¿Puede un menor de edad no acompañado viajar a EEUU con el nuevo parole?

¿Cuántos extranjeros se han beneficiado del nuevo parole humanitario? Embajada en Cuba da cifras

¿Por qué la embajada de EEUU en Cuba recomienda no solicitar el parole si tienes un caso migratorio pendiente?