Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Quién es 'Gomita' y por qué los medios y las redes sociales insisten en hablar de ella?

Hay personas que alcanzan la fama gracias a las redes sociales, pero en el caso de Aracely Ordaz, mejor conocida como 'Gomita', solo le han servido para mantenerse vigente, pues se dio a conocer desde que era pequeña en la televisión por su trabajo como payasita de circo.

MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 02:  Aracely Ordaz "Gomita" attends the MTV MIAW Awards 2018 at Arena Ciudad de Mexico on June 2, 2018 in Mexico City, Mexico  (Photo by Victor Chavez/Getty Images)
Aracely Ordaz "Gomita". Foto: Victor Chavez/Getty Images

La originaria de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, ha sabido mantenerse en boca de todos gracias a sus publicaciones en Instagram, a sus videos en YouTube y a sus esporádicas apariciones en televisión, pero sobre todo, por las constantes cirugías plásticas que cambiaron su cuerpo.

Fue justamente su transformación física lo que provocó que los televidentes, redes sociales y medios de comunicación notaran la existencia de 'Gomita', ya que para celebrar sus 18 años decidió realizarse una liposucción y aumento de senos.

En la actualidad, la presentadora de televisión tiene 25 años y presume que también se operó la nariz en tres ocasiones, se hizo liposucción de rostro, se puso mentón, se realizó un procedimiento para moldear su cintura y se aumentó los glúteos.

Pero la fama le ha cobrado un precio muy alto al ser víctima de constante bullying. Con su personalidad positiva y una aparente autoestima a prueba de balas, Aracely parece no molestarse ante los hirientes comentarios de sus detractores; esa postura quizá la aprendió gracias a la mala experiencia que vivió en el programa 'Sabadazo', donde Laura G y Cecilia Galliano le hicieron ver su suerte.

En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, recordó que debutó como presentadora en ese programa donde también compartía micrófonos con Omar Chaparro, pero sus compañeras la recibieron con envidias, desplantes, insultos y hasta acusaciones de robo.

"Ambas se apoyaban, Cecilia fue un poco más dura. De repente me agarraban a almohadazos, llegó un momento donde eran palabras muy fuertes, me dijo 'vamos a ver a quién corren primero'", recordó 'Gomita'. Explicó que durante una sección donde contaban chistes, recibió la instrucción de la producción de decirle a Laura G y a Cecilia Galliano que ella sí contaba chistes y no los leía como ellas, frase que provocó la furia de Laura G, quien la empujó y reclamó en vivo.

"Ese día (los productores) les pusieron en claro que yo era parte de la conducción les gustara o no", contó 'Gomita'. Lo peor vino cuando Cecilia Galliano perdió un costoso anillo durante el programa, señaló al hermano de 'Gomita' de haberlo robado y a ella, de gastárselo en sus cirugías.

"Dice ella, y no te miento, dice ella 'fue tu hermano 'Lapizito' porque él no me preguntó que cómo estaba el día del anillo', y entonces fue él", aseguró 'Gomita' esta semana. Pero hace unos meses, la conductora ya había explicado más a fondo la situación, y recordó que la producción de 'Sabadazo' obligó a Galliano a desmentir la información, o de lo contrario la despedirían del programa y se enfrentaría a una demanda por difamación y acusar al hermano de 'Gomita', que en ese entonces era menor de edad.

En palabras de Aracely, los señalamientos de Galliano fueron para llamar la atención: "Mis jefes así me lo dijeron: 'si ella hace eso es porque le gusta llamar la atención', yo no gano con mentir. La vieja lo desmintió en Twitter y cuando nos volvimos a ver ya no nos hablaba, nos tiró a más no poder".

Con el tiempo, Cecilia ha negado que le haya hecho bullying a 'Gomita' durante los 6 años de 'Sabadazo’. Por su parte, Aracely ha mencionado sobre sus ex compañeras: "Pasé cosas con ellas que yo no estaba preparada, era una niña de 16 años cuatro entré. Les agradezco, porque me hicieron muy fuerte".

Hace tres años terminó el programa, pero 'Gomita' ha sabido mantenerse vigente. Tampoco ha olvidado sus raíces, pues cada fin de semana sigue trabajando en circos de toda la República Mexicana junto a sus hermanos. De hecho, fue vestida de payasita como llegó a la televisión para participar en concursos de talento infantil en programas como ‘Se vale’.

Durante su época en 'Sabadazo' decidió quitarse el disfraz, aunque su apodo ha perdurado. 'Gomita' ha sabido capitalizar su fama en las redes sociales y se convirtió en creadora de contenidos para su canal de YouTube, donde tiene más de 2 millones de suscriptores. Para aprovechar su transformación física, también posó con poca ropa en una revista para caballeros.

Durante un tiempo se mudó a Monterrey para trabajar en la cadena Multimedios, pero volvió a la Ciudad de México para tener apariciones en Televisa, TV Azteca, y hace unos días fue la conductora digital para los premios Bandamax de Televisa.

Por su transformación física y por el escándalo por el anillo de Cecilia Galliano, ‘Gomita' se convirtió en un blanco fácil para los detractores de las redes sociales, pues no fallan en criticarla por cualquier fotografía que comparte en la red.

Ya no se ha operado, pero siempre muestra una sonrisa y no pierde la actitud positiva para entretener a su público. Solo el tiempo dirá si podrá volver a la televisión o si solo permanecerá como una figura famosa de las redes sociales.