¿Quiénes se fueron de Twitter y quiénes regresaron por la adquisición de Elon Musk?

La toma de control de Twitter de US$44 mil millones de Elon Musk está impulsando a algunos usuarios a abandonar la plataforma, mientras que otros están regresando.

Tras el anuncio de que se aceptó la oferta del director general de Tesla y SpaceX para comprar la plataforma de redes sociales, varios usuarios conocidos anunciaron que estaban considerando dejar Twitter o usarlo de una manera diferente.

Muchos hashtags comenzaron a ser tendencia, posiblemente indicando que los usuarios se estaban yendo en masa, pero muchos también usaron el hashtag #GoodByeTwitter para burlarse de los supuestos liberales incapaces de aceptar las esperadas políticas de libertad de expresión de Musk.

En un comunicado el lunes, Musk dijo que “la libertad de expresión es la base de una democracia útil” y que Twitter es la “plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”.

“También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos”, agregó.

“Twitter tiene un enorme potencial; espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”, dijo.

Muchos usuarios de alto perfil dijeron que se quedarían, mientras que otros anunciaron su retiro de la plataforma. Algunos simplemente dijeron que no habían decidido si se quedarían.

Jameela Jamil

La actriz Jameela Jamil tuiteó que “algo bueno de que Elon compre Twitter es que *FINALMENTE* me iré y dejaré de ser una completa amenaza para la sociedad aquí. Así que es beneficio mutuo para todos ustedes realmente”.

En un tuit final, Jamil publicó fotos de ella con su perro y le dijo a su millón de seguidores: “Ah, obtuvo Twitter. Me gustaría que esto fuera... lo que yace aquí como mi último tuit. Realmente *cualquier* excusa para mostrar fotos de Barold. Me temo que esta oferta por la libertad de expresión ayudará a que esta plataforma infernal alcance su forma final de odio, intolerancia y misoginia totalmente sin ley. Buena suerte”.

Charles Blow

El columnista del New York Times, Charles Blow, anunció su salida conforme se concretaba el acuerdo y escribió: “Parece que también estoy a punto de despedirme de Twitter. Me he estado alejando un poco de las redes sociales de todos modos. Este será justo el empujón que necesito para llegar hasta el final en esta aplicación”.

Henrik Fisker

La cuenta del director general danés-estadounidense Henrik Fisker, jefe del diseñador de vehículos eléctricos Fisker, con sede en EE.UU., se desactivó poco después de que se anunciara el acuerdo de Musk.

Según EV, la última publicación de Fisker alentó a sus seguidores a “síganme en IG (Instagram) a partir de ahora si quieren actualizaciones”.

Walter Shaub

El exdirector de la Oficina de Ética Gubernamental de los Estados Unidos, Walter Shaub, tuiteó que “Twitter está a punto de volverse insoportablemente malo con un bebé multimillonario a cargo. No sé cuánto tiempo más me quedaré. ¡Pero quiero agradecerles a todos por el tiempo que hemos pasado juntos!”.

“Solo he estado usando Instagram para cosas tontas. Pero, por muy malo que sea Zuckerberg, nada es peor que Elon Musk. Así que probablemente cambiaré mi enfoque para ser más serio allí. Si quieres acompañarme en IG, esta es mi cuenta”, agregó.

“Mira el lado positivo. Llevas años diciéndote a ti mismo que deberías pasar menos tiempo en Twitter. Elon Musk está a punto de ponértelo fácil al convertir este lugar en un auténtico infierno. La desventaja, por supuesto, es toda la violencia que ayudará a organizar a los fascistas”, escribió.

“Las únicas personas más felices que Elon Musk con su compra de Twitter hoy son Trump y Putin. Esta es una victoria para el pueblo que quiere destruir la democracia”, agregó.

Starlee Kine

El productor de radio Starlee Kine tuiteó que era “hora de irse”.

“No me importa lo que haga con él. Me niego a alimentar su privilegio. Él apesta. Todos apestan. Están arruinando el mundo. Cuando podrían estar salvándolo”, agregó.

Howard Dean

El exgobernador de Vermont, candidato presidencial de 2004 y expresidente del Comité Nacional Demócrata, Howard Dean, escribió: “Hola Twitterverse. Muchas gracias por el conocimiento y el intercambio durante los últimos diez años más o menos. Si Musk se hace cargo de Twitter, me iré en unas pocas horas. Podría ser igual de bueno para mi bienestar, pero he aprendido muchas cosas valiosas de muchos de ustedes. Gracias a todos”.

John Dean

El consejero de la Casa Blanca de Nixon y testigo de Watergate, John Dean, escribió: “No estoy seguro de estar interesado en Twitter si Elon Musk es el dueño”.

Shaun King

El activista de derechos civiles Shaun King parece haber eliminado su cuenta de Twitter. Antes de que Twitter aprobara la adquisición de Musk, King tuiteó: “que Musk quiera comprar Twitter no es cuestión de izquierda contra derecha. Es cuestión del poder blanco. El hombre fue criado en el apartheid por un nacionalista blanco”.

“Está molesto porque Twitter no permite que los nacionalistas blancos ataquen/acosen a la gente. Esa es su definición de libertad de expresión”, agregó.

“Elon Musk se ha llamado abiertamente a sí mismo un ‘absolutista de la libertad de expresión’ y dijo que quiere crear un espacio donde se pueda decir cualquier cosa sobre cualquier persona. Es por eso que los nacionalistas blancos están atolondrados hoy. Aquí en Twitter y otras plataformas que sigo a diario. Es peligroso”, agregó el activista.

“Y escuchen, ni siquiera me agrada el Partido Demócrata. Entonces, para mí, esto no se trata de izquierda contra derecha. En lo absoluto. Es cuestión de que el hombre más rico del mundo, un hijo del apartheid, criado por un nacionalista blanco, quiere asegurarse de que su discurso y el de otros hombres blancos no sea censurado”, dijo.

Tucker Carlson

Otros anunciaron su regreso a la plataforma, como el presentador de Fox News, Tucker Carlson, quien simplemente escribió “estamos de regreso”.

El tuit anterior en su cuenta fue publicado el 22 de marzo.

Mark Levin

El 8 de enero de 2021, dos días después de los disturbios en el Capitolio, el presentador de radio de derecha y Fox News Mark Levin escribió: “Suspendí mi propia cuenta de Twitter en protesta contra el fascismo de Twitter. Les pido a todos mis seguidores que se unan a mí ahora en Parler y Rumble”.

Aparentemente, esto fue en respuesta a la eliminación de Twitter del entonces presidente Donald Trump de la plataforma.

El lunes, Levin tuiteó: “¡Gracias al cambio de propiedad, decidí volver!”.