Anuncios

Estos son los invitados a la coronación de Carlos III


La coronación de Carlos III el próximo 6 de mayo contará con unos 2,000 invitados. La cifra difiere significativamente de los 8,000 que se hicieron presentes en la Abadía de Westminster para la coronación de su madre, en 1953. A continuación te presentamos los nombres de algunos de los invitados y de quiénes no asistirán al evento.

El príncipe Enrique, hijo menor del rey, que se distanció de la mayoría de miembros de su familia tras renunciar a sus funciones y criticar a la monarquía públicamente, confirmó que asistirá tras meses de negociaciones con el Palacio de Buckingham. No le acompañará su esposa, Meghan, que se quedará en California con sus hijos.

DIRIGENTES MUNDIALES EN LA CORONACIÓN DE CARLOS III

Dirigentes mundiales como Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y los jefes de Estado de Francia, Emmanuel Macron; Alemania, Frank-Walter Steinmeier; Polonia, Andrzej Duda, o Filipinas, Ferdinand Marcos Jr, serán parte de la ceremonia.

A su vez, han confirmado el primer ministro británico, Rishi Sunak, y su esposa, Akshata Murthy, junto con miembros del gobierno. También asistirán representantes de la sociedad civil británica honrados por la monarquía, entre ellos, el colegial inglés Max Woosey, que durmió en una tienda de campaña en su jardín durante tres años para recaudar fondos con fines benéficos, y Richard Thomas, que entregó miles de medicamentos a personas enfermas durante los confinamientos por el covid-19.

EL PARLAMENTO BRITÁNICO

A la ceremonia también asistirán cuatrocientos jóvenes de organizaciones respaldadas por la familia real. Así como miembros de otras monarquías como los reyes Felipe VI y Letizia de España, los príncipes Federico y María de Dinamarca, los príncipes Fumihito y Kiko de Japón, los príncipes Alberto II y Charlene de Mónaco, el rey Abdulá II y la reina Rania de Jordania.

Unos 80 miembros de las cámaras baja y alta del Parlamento británico, harán acto de presencia. Tom Parker Bowles y Laura Lopes, hijos del primer matrimonio de la reina Camila no podrían faltar.

QUIÉNES NO ASISTIRÁN A LA CORONACIÓN

El presidente estadounidense Joe Biden estará representado por su esposa, la primera dama Jill Biden. Según responsables británicos y estadounidenses, esto se ajusta a los precedentes ya que ningún presidente de Estados Unidos ha asistido nunca a la coronación de un soberano británico.

La Casa Blanca insistió en que la ausencia de Biden, conocido por sus raíces irlandesas, “no es un desaire”. Dijo que el presidente y el rey mantienen una “buena relación” y Biden aceptó la invitación de Carlos para realizar una visita de Estado al Reino Unido.

La esposa del príncipe Enrique, Meghan, permanecerá en California con sus hijos Lilibet y Archie, cuyo cuarto cumpleaños coincide con el día de la coronación. La mayoría de los duques británicos. Estos solían asistir vestidos con togas de coronación y coronas, pero se vieron afectados por el deseo de Carlos III de que la lista de invitados fuera “meritocrática y no aristocrática”.

NO RECIBIERON INVITACIÓN

El duque de Rutland expresó su decepción al diario Daily Mail. Fueron “familias como la mía quienes apoyaron a la familia real durante más de 1,000 años”, afirmó. Tampoco fueron invitados los cónyuges de los parlamentarios británicos.

Sarah Ferguson, exesposa del príncipe Andrés, hermano del rey, con el que sigue viviendo en la finca de la familia real en Windsor y que ha avergonzado en repetidas ocasiones a la monarquía, tampoco recibió invitación. Lady Pamela Mountbatten, hija del tío abuelo y mentor de Carlos III, el conde Mountbatten de Birmania, que fue dama de honor en la boda de Isabel II con Felipe en 1947, tampoco asistirá.

Esta reducción del número de invitados es paralela al objetivo declarado de Carlos III de “limitar” el número de miembros oficiales de la familia real, reduciéndolo a los siete claves, incluida su esposa, su hijo mayor y nuera y los tres hijos de estos. N

(Con información de AFP)

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Este será el platillo principal en la coronación de Carlos III

‘Fui a la escuela con el rey Carlos III: sentía lástima por él’

Un emoji especial formará parte de la coronación de Carlos III