Quiénes son los hijos de la reina Isabel II

La reina Isabel II de Gran Bretaña, en el centro a la izquierda, y el príncipe Felipe, en el centro, están sentados con sus hijos, de izquierda a derecha, el príncipe Carlos, el príncipe Eduardo, el príncipe Andrés y la princesa Ana, en el Palacio de Buckingham, el 20 de noviembre de 1972
La reina Isabel II de Gran Bretaña, en el centro a la izquierda, y el príncipe Felipe, en el centro, están sentados con sus hijos, de izquierda a derecha, el príncipe Carlos, el príncipe Eduardo, el príncipe Andrés y la princesa Ana, en el Palacio de Buckingham, el 20 de noviembre de 1972

Este jueves, a las 14.30 de la Argentina, se conoció la noticia de que la reina Isabel II murió en el castillo de Balmoral, situado en el país de Escocia, a sus 96 años. Nacida el 2 de junio de 1953, la monarca ostentaba 70 años en el trono de Inglaterra. En el poder, vio pasar a 15 primeros ministros y siete papas.

La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, publicó la familia real en su cuenta personal de Twitter para anunciar el desgarrador hecho que descolocó al mundo entero.

La vida de la reina Isabel II, en 115 fotos

En paralelo a su gran ascendencia en las escalas del poder, Isabel, en 1947, contrajo matrimonio con Felipe de Mountbatten, más conocido como Felipe de Edimburgo, quien fue príncipe consorte de Grecia y Dinamarca, y con quien tuvo cuatro hijos: Carlos (Charles), Ana (Anne), Andrés (Andrew) y Eduardo (Edward).

Charles Philip Arthur George

Nació el 14 de noviembre de 1948 en una de las habitaciones del palacio de Buckingham, la residencia oficial de la monarca británica en Londres. Un año antes, en 1947, tanto Isabel como Felipe de Edimburgo habían sellado su unión matrimonial y producto de ese vínculo nació Carlos, quien era el tercero en la línea de sucesión al trono y ahora tendrá la responsabilidad de estar al mando del reinado.

El príncipe Carlos de Inglaterra en un evento en Birmingham, Inglaterra, el 28 de julio del 2022.  (Ben Stansall/Pool photo via AP)
El príncipe Carlos de Inglaterra en un evento en Birmingham, Inglaterra, el 28 de julio del 2022. (Ben Stansall/Pool photo via AP)

Contemporáneo a una época donde las habilidades físicas eran señal de fortaleza y hombría, Carlos decidió enfilar su perfil para otro camino y provocó ciertas rispideces con sus primogénitos al buscar un refugio en la literatura, la poesía y el teatro. Su padre, Felipe, decidió darle un trato diferencial, a tal punto de apartarlo de sus preferencias.

Estuvo casado con Lady Di, en un matrimonio marcado por las tensiones, las infidelidades y un trágico final, tras la muerte de la princesa en un accidente de autos en París.

A medida que transcurrió el tiempo, Carlos conoció a Camilla Parker y decidió casarse en 2005, con el detalle que Isabel no asistió a la ceremonia, en una clara muestra de la mala relación que mantenían entre ellas. Con una espera larguísima, ahora será el miembro de la monarquía británica que se sentará en el trono real.

Anne Elizabeth Alice Louise

Nació el 15 de agosto de 1950 en Londres. A diferencia de Carlos, su carácter era más amigable y mantuvo un feeling especial con Isabel. Caso contrario de Felipe, con quien tenía sus diferencias y mantenía duros cruces en algunas discusiones domésticas. Educada en el Palacio de Buckingham, Ana completó sus estudios académicos en el Benenden School, situado en Reino Unido.

Durante su adolescencia, Ana se destacó por su pasión por el deporte, más precisamente por la equitación, donde logró participar en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976. Esa experiencia le sirvió para, unos años después, conformar el Comité Olímpico Internacional.

Murió Isabel II: políticos, artistas y deportistas la despiden en redes sociales

Madre de Peter y Zara, producto del matrimonio contraído con Mark Pillips, Ana mostró, a lo largo del tiempo, una faceta más sentimental con su madre, a tal punto de que en plena pandemia la asistió e intentó amigarla con la tecnología al enseñarle el uso de las videollamadas para conectarse con el mundo exterior.

Andrew Albert Christian Edward

Más conocido como Andrés de York, nació el 19 de febrero del año 1960 y fue uno de los hijos que más atención recibió de los cuatro. En una pequeña crisis con Felipe, quien era acusado de ser infiel, Isabel logró desactivar las alarmas y se adentró en la crianza de él con un trato más personalizado y sin tantas obligaciones laborales que le impedían estar en la crianza de su descendiente.

Murió Isabel II: el papa Francisco le envió un telegrama con su sentido pésame a Carlos III y la familia real

En su faceta profesional, Andrés ingresó a la Marina Británica en el año 1978 y unos años más tarde, en 1982, tuvo participación en la Guerra de las Malvinas con la función de ser piloto de helicóptero. Dicho suceso se popularizó por aquel entonces y lo puso en un pedestal para con la sociedad.

ARCHIVO - El príncipe Andrés de Gran Bretaña entra a la Capilla Real en Windsor tras el anuncio de la muerte de su padre, príncipe Felipe. Los concejales de la ciudad de York lo despojaron del título ceremonial de "burgués de la ciudad" el 27 de abril de 2022 para cortar vínculos con el príncipe caído en desgracia tras denuncias de abuso sexual. Le habían otorgado el título en 1987 cuando la reina Isabel II lo nombró dique de York. (Steve Parsons/Pool Photo via AP, File)

Aunque esa idolatría comenzó a desgastarse con el correr del tiempo. En 1986 contrajo matrimonio con Sarah Ferguson y, en 1992, se divorciaron, fruto del desgaste de la relación. Sin tanto apego a sus funciones protocolares, Andrés comenzó a vincularse con amistades que lo llevaron por el mal camino, lejos de los estándares que predicaba su madre Isabel. A tal punto que su apego con su amigo Jeffert Epstein, quien estaba preso por violación y tráfico de menores, lo llevaron a estar acusado de esos cargos y la Reina le puso un límite al asunto, obligándolo a retirarse de la vida pública y él, acorralado entre los rumores, decidió abandonar sus funciones en la Casa Real.

Eduardo Antonio Ricardo Luis

Conocido como Eduardo de Wessex, es el cuarto hijo entre Isabel y Felipe. Nacido el 10 de marzo del año 1964, su perfil es la antítesis de Carlos, Ana y Andrés: con poca popularidad, se convirtió, en la intimidad, en la mano derecha de sus primogénitos, quien le destacaron su alejamiento de la escena para pasar desapercibido.

Sofía y Eduardo de Wessex.
Sofía y Eduardo de Wessex. - Créditos: @YouTube.

Desde 1999 se encuentra casado con Sofía Rhys Jones, quien sigue los mismos lineamientos que Andrés y le escapa a la popularidad que pueden tener al estar bajo la lupa de la reina Isabel. Al trabajar en una organización benéfica, Rhys se erigió como la nuera favorita.

Al cumplir 55 años, Isabel hizo honor de su protegido y le concedió el título nobiliario de Conde de Forfar, el cual se sumó al que ya poseía como Conde de Wessex.