¿Quiénes conforman realmente la base del Heat esta temporada? Lo que dijo Tyler Herro

Apenas falta un mes para el inicio del campo de entrenamiento del Heat, que este año con una plantilla muy similar a la temporada pasada intentará asaltar las Finales de la NBA.

Todo dependerá de que el equipo se mantenga saludable, sobre todo a la hora de la verdad, y del crecimiento de sus jugadores escogidos en el draft.

Dos jugadores clave se perdieron los pasados playoffs y se espera que en la venidera campaña marquen la diferencia.

Nadie duda que Jimmy Butler va a tener una de sus mejores temporadas, después de haber anunciado que al final de la misma se declarará agente libre. Tampoco de Terry Rozier en su segunda campaña con Miami.

Sin embargo, de los que se espera un mayor crecimiento son Bam Adebayo, Tyler Herro, Nikola Jovic, Jaime Jáquez Jr. y Kel’el Ware, los cuales han sido escogido por el Heat en los últimos drafts y realmente conforman la base del quinteto de la Capital del Sol.

El capitán Adebayo (2017) es el que más ha crecido, convirtiéndose en uno de los mejores centros de la NBA.

Sin embargo, a sus 27 años, todavía tiene margen de mejora y Miami depende en gran medida que lo consiga.

No se trata solo en mejorar su disparo, sobre todos los triples, si no el aprender a situarse mejor bajo el aro y no fallar tiros fáciles.

Viene de ganar la medalla de oro con la selección de Estados Unidos en los Juegos de París y buscará esta contienda llenarle las pupilas a aquellos que lo marginaron de ser la pasada temporada el Jugador Defensivo del Año.

Herro (2019) es otro de los buenos jugadores infravalorados y del cual se espera mucho.

El escolta, además de fortalecerse para evitar algunas lesiones y de mejorar en defensa, está llamado a convertirse en un tirador de élite de la NBA, para ello necesita mejorar sus números y sobre todo su consistencia.

Tyler puede superar los 20 puntos y el 45 por ciento en tiros de campo, además del 40 por ciento en los triples.

El escolta, que pronto cumplirá su sexto año con el club, cree firmemente que el Heat debería seguir siendo visto como un contendiente al título, pese a que Celtics, Bucks, 76ers y Knicks sean vistos como los grandes contendientes.

“No veo por qué no. Tenemos todo lo que necesitamos”, comentó Herro a la revista Forbes.

“Estoy muy emocionado por esta temporada. Obviamente, hay muchos equipos en el Este que creen que han mejorado externamente, pero creo que hemos mejorado internamente”.

Jovic (2022) es otro jugador del que se espera que continúe creciendo y cierre el debate sobre el delantero de poder de Miami, luego de haber jugado muy bien la pasada temporada como titular del puesto y regresar con la medalla de bronce olímpica.

¿Puede Jimmy Butler conseguir un contrato máximo con el Heat? La clave para esta temporada

Tiene un buen disparo (45.2 % y 39.9% en triples) y buena envergadura, pero necesita atreverse más

Jáquez Jr. (2023) fue una de las sorpresas en su temporada de novato, en la que terminó promediando 11.9 puntos (48.9% en tiros de campo).

En su segundo año el versátil sexto hombre por supuesto que tiene mucho margen de mejora en todos los aspectos.

Finalmente está el centro Ware (2024) del cual se espera que tenga una brillante campaña, tras su buena actuación en la Liga de Verano, para él todo será mejoría en un mundo donde no será el más alto, pese a sus 7 pies de estatura, pero igual puede ser uno de los más dominantes en la pintura

“Puede que parezca un poco diferente, pero tenemos chicos jóvenes que esperamos que sigan mejorando”, señaló Herro.

¿Cuáles son las posiciones más fuertes y más débiles del Heat esta temporada?

“Bam y yo somos jóvenes que estamos empezando a ser veteranos. Terry Rozier está sano ahora, listo para competir y luego está Jimmy Butler, quien está muy motivado después de no poder jugar en los playoffs la temporada pasada”.

Tal vez el presidente Pat Riley lleve razón. Si sus jóvenes crecen y el equipo se mantiene saludable no va a necesitar refuerzos.

En la NBA todos están convencidos que pese a no tener superestrellas, el Heat nunca se puede descartar de una pelea.