Quiénes eran los bomberos que murieron en la explosión y el incendio de Villa Crespo

Dos bomberos murieron en un incendio que se produjo en un edificio en el barrio porteño de Villa Crespo a causa de las quemaduras que generaron las explosiones. Se trata del comandante director Ariel Gastón Vázquez de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y Recursos Humanos de los Bomberos de la Ciudad y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación 6ª de Villa Crespo.

Así fue el momento de la segunda explosión

Los oficiales fallecidos formaban parte de la Policía de la Ciudad, se trata de una especialidad elegida por quienes se formaron en los institutos de formación policial. Esos dos agentes eran los jefes del grupo de bomberos que combatía el incendio y estaban en la primera línea de trabajo.

Explosión e incendio en una perfumería en Villa Crespo: murieron dos bomberos

Vázquez vive en Hurlingham e ingresó en 1995 como cadete de Bomberos. Estuvo en varios cuarteles y en la actualidad se desempeñaba como Jefe de la compañía Planeamiento, Desarrollo y Recursos Humanos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad.

Estudió en la Universidad de Morón y en el Liceo Militar. Además, era técnico operativo del Sistema de Traslado de Emergencias en Helicóptero.

Alberto Crescenti, sobre la explosión en Villa Crespo: "Nacimos de nuevo"

Por su parte, Firma Paz ingresó como cadete en 1997. Durante su carrera pasó por varios cuarteles del área urbana y estuvo en el Grupo Especial de Rescate. Trabajaba como Jefe de la Estación 6° "Villa Crespo" del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández publicó un mensaje en Twitter en referencia a las víctimas. "Mis más sentidas condolencias a las familias de los bomberos que fallecieron en la explosión en Villa Crespo. En este día, más que nunca, honraron su labor y su compromiso con la sociedad y así serán recordados. Espero la pronta recuperación de sus compañeros", escribió.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, también mostró su dolor por la muerte de los agentes porteños: "Expresamos nuestras sentidas condolencias a las familias y los allegados de Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, dos bomberos que fallecieron en el incendio de una perfumería en Villa Crespo. Además, deseamos la pronta recuperación de los heridos". Pocas horas antes, la ministra había encabezado un homenaje a los bomberos voluntarios.