¿Quiénes eran las alumnas de secundaria de Miami que iban en el barco que se estrelló frente a los Cayos?

·1  min de lectura

Una estudiante de secundaria de Miami-Dade murió y varias más resultaron heridas en un accidente de barco del fin de semana del Día del Trabajo frente a los Cayos de la Florida.

Muere adolescente de Miami en choque de yate en los Cayos de la Florida

Esto es lo que sabemos hasta ahora:

Lucy Fernández, alumna de 17 años del último año de Our Lady of Lourdes Academy, murió a causa de sus heridas tras el accidente del domingo por la noche.

“Era una joven de fe, muy querida por sus maestros y compañeros, empática, fiel y con hambre de Dios”, escribió Carmen T. Fernández, presidenta de Our Lady of Lourdes Academy, en un correo electrónico dirigido a alumnos y padres. “Y aunque su repentino fallecimiento es desgarrador y ha sido un shock para todos nosotros, no tengo absolutamente ninguna duda de que Lucy estaba preparada para encontrarse con nuestro Señor y entrar en su Reino”.

▪ Otras dos jóvenes fueron trasladadas por aire desde el lugar del accidente. Son las estudiantes de Lourdes Katerina “Katy” Puig, la jugadora del año de fútbol femenino 7A-5A del Miami Herald, y Coco Aguilar, ambas están graves. Ademas, hay una estudiante del Carrollton School of the Sacred Heart.

La jugadora de futbol del año de las escuelas secundarias de Dade, Katerina Puig, de la Lourdes Academy, es fotografiada en el parque A.D. Barnes en Miami, Florida, el martes 8 de marzo de 2022.
La jugadora de futbol del año de las escuelas secundarias de Dade, Katerina Puig, de la Lourdes Academy, es fotografiada en el parque A.D. Barnes en Miami, Florida, el martes 8 de marzo de 2022.

Puig terminó su año junior con ocho goles y cuatro asistencias, pero apareció en los momentos más importantes para Lourdes para ayudar a las Bobcats a llegar a las semifinales estatales por tercer año consecutivo y terminar como subcampeonas de la Clase 6A.

“No me veo como la mejor anotadora”, dijo Puig en su momento. “Más bien me veo como la persona que hace el pase al anotador y que motiva al equipo. De afuera hacia adentro, no se puede ver realmente que estoy ahí, pero soy la persona que puede conectar a todos”.