¿Quiénes acompañan a AMLO y Trudeau en reunión bilateral?

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- En el tercer día de la X Cumbre de Líderes de Ameríca del Norte, llevada a cabo en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunen esta mañana para llevar a cabo el encuentro bilateral México-Canadá.

La reunión de trabajo se llevará a cabo en el Salón Leona Vicario de la sede del Poder Ejecutivo.

Estas son las comitivas que acompañan al presidente de México y al primer ministro de Canadá:

La delegación mexicana está encabezada por el Canciller, Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores; la secretaria de Economía Raquel Buenrostro; el comisionado nacional de Migración, Francisco Garduño, el embajador de México en Canadá Carlos Manuel Joaquín González.

El jefe de Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez; Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y el empresario Alfonso Romo Garza, consejero honorario de la Presidencia de la República.

La delegación canadiense esta formada por Mélanie Joly, ministra de Asuntos Exteriores; Mary Ng, ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional; Marco E. L. Mendicino, ministro de Seguridad Pública; Maninder Sidhu, secretario parlamentario de la ministra de Asuntos Exteriores.

Graeme Clark, embajador de Canadá en México; Katie Telford, jefa de Gabinete de Oficina del primer ministro; Jody Thomas, asesora de Seguridad Nacional e Inteligencia del primer ministro, Oficina del Consejo Privado; Jordan Zed, asesor interino de Política Exterior del primer ministro y viceministro, Oficina del Consejo Privado; David Morrison, viceministro de Asuntos Exteriores, Asuntos Globales Canadá.

Patrick Travers, asesor sénior del primer ministro; Samantha Khalil, directora de Gestión de Asuntos y Asuntos Parlamentarios de la Oficina del primer ministro; Shauna Hemingway, jefa de Misión Adjunta y ministra consejera de la Embajada de Canadá en México.