Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Quiénes son los 10 periodistas más respetados de la Argentina

El periodista de La Nacion Carlos Pagni lidera el ranking
El periodista de La Nacion Carlos Pagni lidera el ranking

Una encuesta realizada por la consultora Poliarquía arrojó que cinco de los diez periodistas más respetados de la Argentina pertenecen al equipo de LA NACION.

En su edición 2021, el estudio a líderes y formadores de opinión en el país, que se orienta a conocer la visión del establishment local sobre las cuestiones más relevantes de la actualidad, reflejó que Carlos Pagni (quien lidera el ranking), Joaquín Morales Solá, Jorge Fernández Díaz, Hugo Alconada Mon y Jorge Liotti integran la lista de los diez comunicadores más influyentes en la sociedad.

La Argentina retrocedió 12 puestos en un ranking mundial anticorrupción

Quienes completan el listado de periodistas son: Marcelo Longobardi, Nelson Castro, Jorge Lanata, María O’Donnell y Ernesto Tenembaum.

En esta oportunidad participaron 188 líderes, entre ellos, dirigentes nacionales, provinciales y locales; legisladores; empresarios; periodistas y comunicadores; académicos e investigadores de universidades públicas y privadas; consultores y profesionales.

El top 10 de periodistas más respetados
El top 10 de periodistas más respetados


El top 10 de periodistas más respetados

Los participantes de esta encuesta, que se realizó entre el 12 y el 21 de enero de este año, fueron seleccionados aleatoriamente de un amplio listado de líderes y formadores de opinión.

Dentro del análisis realizado por la consultora, también se desprenden otros rubros. El ranking de argentinos más influyentes es encabezado -nuevamente- por Cristina Kirchner, seguida por Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.

AFIP: abogados y contadores se rebelan contra una polémica norma y esperan multas

Asimismo, quienes completan el top 10 son: el Papa Francisco, Mauricio Macri, Máximo Kirchner, Héctor Magnetto, Sergio Massa, Paolo Rocca y Elisa Carrió.

Por último, en cuanto al listado de empresarios más destacados en 2020, Marcos Galperin encabeza el ranking por segundo año consecutivo. En 2016, el fundador de Mercado Libre era mencionado, solo por el 5% de los líderes, como el empresario más destacado del país; en 2019, las menciones alcanzaron a casi el 50%; y este año, superó el 63%. El podio lo completan Paolo Rocca y Hugo Sigman.