El querido restaurante Blue Collar de Miami, famoso por su comida casera, se muda

Cuando abrió sus puertas hace 12 años en Biscayne Boulevard de Miami, el restaurante Blue Collar fue pionero en el vecindario MiMo.

Ahora, el lugar famoso por su comida reconfortante asequible está dejando su casa original para moverse, pero solo a través de la calle.

El nuevo restaurante —en el antiguo espacio del restaurante Balan, que cerró abruptamente en 2018— es considerablemente más grande que el original. Sus 4,000 pies cuadrados frente a los 800 del original son lo suficientemente grandes como para albergar más mesas, pero no tan cavernosos como para que la sensación acogedora de Blue Collar se vea apagada.

Habrá sitio para 140 comensales en el nuevo comedor y el patio exterior y, por primera vez en la historia de Blue Collar, un bar completo con una carta repleta de cocteles clásicos. Incluso se mejorará la carta de cafés: el nuevo Blue Collar ofrecerá café espresso y capuchino, además de café preparado.

El propietario y chef Danny Serfer, quien también es dueño de Mignonette, un local de ostras y marisco, dijo que le habría gustado hacer la mudanza antes, pero no pudo ser.

El propietario Danny Serfer en el original Blue Collar.
El propietario Danny Serfer en el original Blue Collar.

“Siempre me ha gustado ese espacio”, dijo. “Desde el primer día, cuando abrimos por primera vez, le decíamos a la gente que estaba esperando una mesa que fuera a sentarse a la barra de Balan’s y que nosotros lo llamaríamos [...]. Blue Collar es un restaurante muy bueno, pero no es el más cómodo: es pequeño y ruidoso”.

El nuevo espacio también cuenta con una cocina más grande, lo que significa una mayor flexibilidad en el menú.

“Nos habría encantado hacer más postres, hornear pan fresco y hacer pasta fresca, pero con nuestras limitaciones de tamaño realmente no podíamos hacerlo”, dijo Serfer.

Los clásicos de Blue Collar no son los más cómodos.

Los clásicos de Blue Collar se mantendrán, por supuesto: el sandwich Billy Corben (falda con latkes y puré de manzana) y la hamburguesa con queso y The Big Ragout (falda, paletilla de ternera, paletilla de cerdo, panceta y rigatoni); otros platillos de la carta aún están en fase de desarrollo, pero es probable que incluyan un trío de rollitos (hamburguesa con queso, sandwich cubano y pizza de pepperoni), croquetas de champiñones y queso de cabra, shawarma de cordero y albóndigas suecas.

Serfer promete que la hamburguesa con queso, el sandwich cubano y la pizza de pepperoni se mantendrán.

Serfer promete que el nuevo bar significa “una hora feliz realmente genial”.

“En los alrededores de este vecindario —Morningside, Belle Meade, Miami Shores, Bay Point— no sé si hay suficiente gente que ofrezca una gran hora feliz”, dijo Serfer. “Nos gustaría hacerlo”.

Serfer sabe que trasladarse a un espacio más grande conlleva retos y bendiciones. Con más mesas, tendrá que ampliar el equipo del restaurante, contratando nuevos cocineros y personal de sala. El equipo lleva años junto y encontrar personal nuevo que encaje puede ser complicado, dijo.

La famosa hamburguesa con queso de Blue Collar se mantendrá en el menú del nuevo restaurante, cuya apertura está prevista para abril.
La famosa hamburguesa con queso de Blue Collar se mantendrá en el menú del nuevo restaurante, cuya apertura está prevista para abril.

“Somos un equipo tan unido que encontrar gente nueva que lo entienda es todo un reto”, dijo. “No quiero que parezca que somos imbéciles o demasiado cerrados, pero nos protegemos los unos a los otros [...]. Tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de contratar, pero a la vez estar más dispuestos a aceptar a nuevos miembros del equipo”.

El nuevo bar también presenta un problema diferente para Serfer: lleva años en recuperación y no puede probar los nuevos cocteles para juzgarlos.

“Si a un chef se le ocurre un plato nuevo, puedo probarlo”, dijo. “Pero no sacrifico la abstinencia para probar una bebida alcohólica”.

Pero aquí es en donde entra en juego el carácter familiar y unido de su equipo: confía plenamente en el gerente general Adam Simon, quien lleva en la empresa desde la segunda semana de apertura.

“Tiene experiencia en bares y hacía años que no se dedicaba a esto”, dijo Serfer.

En cuanto al local original de Blue Collar, que cerrará a finales de marzo o principios de abril, Serfer tiene planes para él que aún no puede desvelar.

“Digamos que seguirá la línea de Blue Collar”, dijo.

Se espera que el nuevo Blue Collar abra sus puertas en abril.

Blue Collar

Nueva dirección: 6789 Biscayne Blvd., Miami.

Inauguración: Abril de 2024 (el antiguo local cerrará a finales de marzo/principios de abril).

Más información: www.bluecollarmiami.com o 305-756-0366.