Anuncios

Por querer ganar el paso al Tren Ligero, conductor choca

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- Un automovilista que intentó ganarle el paso a una unidad del Tren Ligero terminó por impactarse contra el convoy y quedó destrozado. El percance ocurrió a la altura de la estación Xomali.

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que en inmediaciones de la alcaldía Tlalpan se registró el choque entre el auto particular y la unidad del Tren Ligero. Al lugar arribaron los servicios de emergencia para atender al conductor del auto, quien resultó con lesiones menores.

A través de un comunicado, el STE precisó que ningún pasajero del transporte público resultó herido. El servicio fue suspendido por casi una hora en el tramo afectado. Una vez que se removieron a los vehículos involucrados, los trenes reanudaron su paso de manera habitual.

Según se aprecia en videos difundidos en redes sociales, un automóvil Mazda blanco intentó ganarle el paso al Tren Ligero, quedando en la vía al paso de la unidad, a unos metros de la estación Xiomali, en la calzada México-Xochimilco.

En las imágenes se observa el vehículo blanco completamente destrozado por la parte frontal, debido al impacto del tren, mientras se observa cómo los transeúntes y curiosos se acercan para presenciar lo sucedido.

El servicio de este transporte se suspendió alrededor de una hora, por lo que se implementó el servicio provisional entre las estaciones Huipulco y Xochimilco. Y operó con normalidad de Tasqueña a Estadio Azteca.

Al respecto, el director general del STE, Martín López, acudió al sitio en el crucero de Forestal, donde ocurrió el accidente del automóvil que intentó ganarle el paso al Tren Ligero. Más adelante, a las 10:14 horas de la mañana, se anunció la reanudación del servicio.

"Liberamos la vía y estamos a unos minutos de reanudar la marcha de los trenes de Tasqueña a Xochimilco", precisó.