Querétaro no puede con Puebla en el Cuauhtémoc
Eduardo Montes García
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Puebla y Querétaro inauguraron la actividad de la Jornada 7 del Apertura 2024 de la Liga MX en el estadio Cuauhtémoc, en donde los pupilos de José Manuel "Chepo" de la Torre consiguieron sumar puntos por tercer partido consecutivo (2-1).
La primera mitad parecía que terminaría sin goles, por la poca llegada con peligro a los arcos y la gran actuación bajo los tres postes de Guillermo Allison, pero en el tiempo agregado apareció Gustavo Ferrareis para poner al conjunto poblano al frente en el marcador; de zurda, cruzó su disparo hacia el poste de la izquierda para mandar el esférico al fondo de las redes (45+1').
El encuentro dio un giro durante la parte complementaria, donde se vivieron muchas más emociones que en los primeros 45 minutos; el debutante de los Gallos Blancos, Juan Robles, consiguió la igualada al minuto 65', al sorprender a Miguel Jiménez, que nada pudo hacer para desviar el balón.
El aumento de aproximaciones de peligro a las áreas rivales provocó que la pelea por la posesión de "la número 5" fuera más áspera, situación que provocó el penal a favor de los Camoteros, el cual fue cobrado con categoría por parte de Santiago Ormeño y con esto puso el segundo en la pizarra (77').
Para la Jornada 8, Puebla visitará el estadio Olímpico de CU de los Pumas, mientras que Querétaro recibirá en el estadio Corregidora a los Tigres.