Querétaro. Luis Nava asistirá a Asamblea de la ONU

QUERÉTARO, Qro., junio 5 (EL UNIVERSAL).- A fin de formar alianzas estratégicas que permitan a la ciudad capital de Querétaro avanzar en una agenda de urbanización sostenible y mejorar la calidad de vida de las familias, el alcalde Luis Nava participará en la Asamblea de la ONU para el Hábitat.

Invitado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde el alcalde informará de las acciones que el municipio de Querétaro realiza con la visión de largo plazo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El evento se realizará del 5 al 9 en Nairobi, Kenia.

Además, hablará de la importancia que los gobiernos locales generen iniciativas que impacten en la atención de temas como: desarrollo sostenible (economía circular, cuidado del ambiente).

También, del progreso social (con programas como Médico Contigo, Con Ellas y la Universidad de las Mujeres); y de desarrollo económico (Centro de Innovación BLOQUE); con las que se procura mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

El objetivo principal de la asamblea es que los participantes propongan soluciones innovadoras sobre la planificación, diseño, administración y gobierno de las ciudades y comunidades.

También, se expondrán mejores prácticas que acerquen las oportunidades del desarrollo urbano sostenible, así como la elección de los nuevos integrantes de la Junta Ejecutiva de ONU-Habitat.

Paralelamente a la asamblea, se llevará a cabo la Urban Expo en la zona de conferencias de la Oficina de las Naciones Unidas en Nairobi.