Anuncios

Queman casa de la alcaldesa de Apulco, Zacatecas; ya había recibido amenazas

Especial
Especial

Durante la madrugada del sábado, un grupo armado atacó una vivienda propiedad de la alcaldesa de Apulco, Zacatecas, Yanet Morales Huízar, quien actualmente gobierna a distancia, por supuestas amenazas del crimen organizado.

Aunque inicialmente se habló de un enfrentamiento, en realidad se trató de un ataque contra la propiedad que se encuentra deshabitada en la comunidad de Tenayuca.

También lee: En dos días, matan a tres policías en Zacatecas; van 17 agentes asesinados en lo que va del año

Tripulantes de los dos vehículos dispararon a la fachada de ese inmueble, para luego aventar gasolina e incendiarla, como se puede ver en videos compartidos en las redes sociales.

“Después de los hechos que se reportaron esta madrugada en el Municipio de Apulco, elementos de la Policía Estatal Preventiva se desplazaron al lugar de manera inmediata. De igual modo, entramos en contacto con la Presidenta Municipal, cuya propiedad fue afectada. No se reportan lesionados”, tuiteó el Secretario General de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes.

En junio de 2022, hombres armados atacaron a la Alcaldesa en Tenayuca y desde que asumió el cargo, a finales de 2018, ha sido hostigada por grupos afines al CJNG.