Quema de Corán desata disturbios en sur de Suecia

·1  min de lectura
Nubes de humo se eleva tras la quema de neumáticos y el uso de fuegos artificiales durante una protesta en el vecindario de Rosengard, en Malmö, Suecia, la noche del viernes 28 de agosto de 2020. (TT News Agency via AP)

ESTOCOLMO (AP) — Un grupo de activistas de extrema derecha prendió fuego al Corán en Malmö, ciudad del sur de Suecia, lo que desató disturbios y revueltas después de que más de 300 personas se congregaron a protestar, informó la policía el sábado.

Los manifestantes crearon incendios y arrojaron objetos contra los policías y personal del servicio de rescate el viernes por la noche, causando lesiones leves a varios agentes en un choque que dejó cerca de 15 detenciones.

La violencia estalló después de la quema del Corán la tarde del viernes cerca de una comunidad conformada predominantemente por inmigrantes. El acto fue realizado por activistas de extrema derecha y grabado y subido a internet, de acuerdo con la agencia de noticias TT.

Más tarde, tres policías fueron arrestados bajo sospecha de incitar al odio contra un grupo étnico después de que patearon el libro sagrado de los musulmanes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.