Anuncios

No va a quedar impune el ataque contra Ciro Gómez: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Al manifestar que el caso "no va quedar impune", Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que uno de vehículos que participaron en el ataque armado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva lo siguió días antes y que ya se cuenta con la ubicación y de los autores materiales.

"Se está trabajando conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad; por supuesto, todas las imágenes del C5, y la encargada de la investigación que es la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

"Como saben, se tiene identificada una motocicleta y algunos vehículos, no solamente uno, sino vehículos que participaron en el evento. Uno de los vehículos se conoce que no solamente lo siguió ese día, sino unos días anteriores. Hay una ubicación de donde está este vehículo y de las personas, digamos, de los autores materiales", dijo en la última conferencia mañanera de este año del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum indicó que no se ha dado más información por las características del caso, el cual necesita una secretaria.

Recordó que una de las motocicletas se fue al Estado de México, por lo que se ha trabajado con José Luis Cervantes, fiscal de esa entidad.

"¿Por qué no se ha dado información más allá de esto y lo que se informó en su momento? Por las características del caso, por el establecimiento, de acuerdo a lo que dice la fiscal de Justicia, que ella participa en nuestro gabinete de la elaboración de la carpeta de investigación y que todo quede perfectamente.

"Que no haya ningún problema en el momento de las detenciones y lo vamos a seguir informando. Hasta ahí yo lo dejaría, para no decir un poco más de la propia investigación", dijo.

"Recuerden que la motocicleta se fue hacia el Estado de México y se ha estado trabajando con el fiscal del Estado de México particularmente. Evidentemente hay secrecía en la investigación porque se requiere, pero nuestro compromiso es de que esto no va quedar impune", refirió.