Anuncios

Cómo queda la línea de sucesión al trono británico

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- La coronación de Carlos III y la reina Camila el sábado en Londres, Inglaterra, será una compleja ceremonia en varios pasos, mientras, así queda la línea de sucesión al trono británico.

Carlos III

Se convirtió en el rey desde el momento en que su madre, Isabel II, falleció el 8 de septiembre de 2022, en el Castillo de Balmoral.

Carlos III se casó con Lady Diana Spencer, quien se convirtió en Princesa de Gales, el 29 de julio de 1981. La pareja tuvo dos hijos, William y Harry. Más tarde se separaron y su matrimonio se disolvió en 1996. El 31 de agosto de 1997, la princesa murió en un accidente automovilístico en París.

El actual monarca británico se casó con Camilla Parker Bowles el 9 de abril de 2005.

Príncipe William

Al ser el hijo mayor, nacido en 1982, del ahora rey Carlos III y Lady Diana Spencer, ahora es el primero en la línea de sucesión al trono.

Tenía 15 años cuando murió su madre y estudió en la Universidad de St Andrews, donde conoció a su futura esposa, Kate Middleton. La pareja se casó en 2011. Él y su esposa tuvieron su primer hijo, George, en julio de 2013, el segundo, Charlotte, en 2015 y el tercero, Louis, en 2018.

Como heredero al trono, sus principales deberes son apoyar al Rey en sus compromisos reales.

Príncipe George

Nacido en 2013, es el primogénito del príncipe William y Kate Middleton. Su padre estuvo presente en el nacimiento de su hijo.

Princesa Charlotte:

Es la tercera en la línea de sucesión al trono, después de su padre y su hermano mayor.

Príncipe Louis:

La ahora princesa de Gales dio a luz a su tercer hijo, un niño que pesó 8 libras y 7 onzas, el 23 de abril de 2018, en Londres. En 2022, en las celebraciones del Jubileo de la reina Isabel II, se robó el protagonismo, junto con sus hermanos, por sus divertidas reacciones en el balcón.

Príncipe Harry:

Quinto en la línea de sucesión al trono, el príncipe Harry también se formó en el ejército. En 2008, el Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció que Harry había estado sirviendo en secreto en Afganistán con su unidad del Ejército en una misión de cuatro meses desde diciembre de 2007.

Rápidamente fue retirado por razones de seguridad, pero más tarde regresó como piloto de helicóptero Apache en 2012. En 2015, tras casi una década de servicio, anunció que dejaba las fuerzas armadas, recordó CNN.

A principios de 2020, él y su esposa, Meghan, duquesa de Sussex, anunciaron que se retiraban de sus funciones como miembros principales de la familia real británica.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor:

Nacido en 2019, es el primogénito del príncipe Harry y Meghan Markle.

Ahora que Carlos es rey, el hijo del príncipe Harry es el sexto en la línea de sucesión.

Princesa Lilibet de Sussex:

La duquesa de Sussex dio a luz a su segundo hijo en Santa Bárbara, California, el 4 de junio de 2021. Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, ahora conocida como Lili, lleva el nombre del apodo de la familia real para la reina y es su undécima bisnieta. Al igual que su hermano, obtuvo el derecho a usar el título real cuando su abuelo se convirtió en rey, indicó la BBC.

Príncipe Andrew

Es el duque de York (segundo hijo varón de la reina, nacido en 1960). Se alejó de los deberes reales en 2019 después de una entrevista con la BBC sobre su relación con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, quien se suicidó mientras esperaba el juicio por tráfico sexual y cargos de conspiración.

Princesa Beatriz de York

Es la hija mayor del príncipe Andrew y Sarah, duquesa de York. Su título completo es Su Alteza Real la Princesa Beatrice de York. No tiene apellido oficial, pero usa el nombre de York.

Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi

La princesa Beatriz tuvo una niña, Sienna Elizabeth, en septiembre de 2021, que ocupa el décimo lugar en la línea de sucesión al trono.