¿Qué le dijo George W. Bush a Obama para hacerlo reír durante el discurso de Bill Clinton?

Durante el fin de semana los cinco ex presidentes estadounidenses vivos se juntaron para un concierto benéfico destinados a las víctimas de los huracanes Harvey, Irma y María.

La ocasión, bastante inusual y solemne de por sí, reunió a Barack Obama, George W. Bush, George H.W Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter.

. REUTERS/Richard Carson
. REUTERS/Richard Carson

El evento, llamado “Deep From the Heart: The One America Appeal” (Desde lo profundo del corazón: un pedido estadounidense), se llevó a cabo en la universidad Texas A & M, que también alberga la biblioteca presidencial de George H.W. Bush y logró recaudar 31 millones de dólares.

Pero más allá de la noticia pura y dura, lo que resaltó fue la camaradería entre los ex líderes en momentos en que el actual presidente, Donald Trump, usa una retórica divisoria y agresiva con sus oponentes de todos los bandos, incluidos los de su propio partido.

Al hablar al público estadounidense, ninguno de los ex presidentes mencionó sin embargo al elefante en la habitación: Trump.

Bush padre, de 93 años, padece una enfermedad de Parkinson y apareció en una silla de ruedas en el evento. Pero fue su hijo, George W. Bush, quien acaparó la atención cuando -mientras su sucesor Bill Clinton hablaba desde el podio- se acercó a Obama y le dijo algo con sonrisa traviesa que provocó una carcajada del mandatario. ¿Qué le dijo? ¿Cuál fue la broma? Sólo nos queda especular.

Los Bush han demostrado tener excelentes relaciones con los Obama, como quedó captado en esta foto de la entonces Primera Dama Michelle con George W. Bush en septiembre del año pasado.

El momento de la broma compartida entre Bush y Obama el sábado ha sido inmortalizado en Internet, y como una esperanzadora muestra de que por encima de la política, puede prevalecer el espíritu humano.