Los quarterbacks de los Dolphins Tua y Bridgewater salen de los protocolos por conmoción

Los Dolphins recibieron la mejor de las noticias este sábado 15 de octubre. El equipo de Miami recuperó a los quarterbacks Tua Tagovailoa y Teddy Bridgewater, después de que ambos quedaran fuera de los protocolos por conmoción cerebral.

De igual modo será el novato Skylar Thompson el que saldrá como titular para el juego, de este domingo 16 de octubre (1 p.m.) en el Hard Rock Stadium, ante los Vikings y Bridgewater podría estar como su sustituto.

Todo indica que así será, aunque Bridgewater está listado como cuestionable, después de no haber podido entrenar esta semana, por lo que los delfines podrían llamar al QB Reid Sinnett para que sea su suplente en este encuentro.

De cualquier modo Tagovailoa fue declarado como fuera del juego ante Minnesota, pero podría regresar y ser el; quarterback titular contra los Steelers el próximo 22 de octubre (8:20 p.m.), en el Sunday Night Football, después de haber regresado a los entrenamientos esta semana de manera limitada sin contratiempos.

Bridgewater sufrió un golpe en su primera jugada en el choque contra los Jets el pasado domingo 9 de octubre y le fue aplicado el nuevo protocolo de conmoción pese a no tener ningún síntoma y haber levantado el pulgar dos veces en señal de que estaba bien. Se alegó que cumplía con los criterios de ataxia y, por ello, se le prohibió regresar al juego.

Esta nueva regla vino después de la investigación sobre una posible conmoción cerebral de Tua, tras sufrir un golpe ante los Bills. Tagovailoa fue nuevamente golpeado en la cabeza en el juego contra los Bengals el 28 de septiembre, por suerte solo fue una conmoción cerebral simple y entonces sí entró en el protocolo, el cual ha ido cumpliendo a rajatabla.

De igual modo el equipo de Miami espera que varios de sus jugadores cuestionables puedan jugar, principalmente el tackle Terron Armstead (dedo del pie), el running back Raheem Mostert (rodilla) y el tigh end Durham Smythe (isquiotibiales); además de defensa Elijah Campbell (pie) y el cornerback Kader Kohou (abdominales).

Los delfines anunciaron este sábado que han elevado al liniero ofensivo Brandon Shell y al tackle Kion Smith para el partido contra Minnesota, después de no haber activado al tackle Austin Jackson de la lista de lesionados, pese a haber practicado de esta semana y ante las dudas de Armstead.

Los Dolphins (3-2) esperan regresar a la senda del triunfo este domingo, después de dos derrotas consecutivas marcadas por las lesiones y será una buena oportunidad para Thompson, aunque la mejor noticia es que Tua está recuperado.