El quarterback Tua Tagovailoa reacciona e inspira a los Dolphins que arrollan a los Texans

La primera jugada del partido, Tua Tagovailoa fue interceptado. Acto seguido, la defensiva de los Dolphins evitó que los Texans anotaran. Y en la siguiente oportunidad que el quarterback del escuadrón de Miami tuvo el ovoide lo llevó de cancha a cancha para anotar el primer touchdown de la pretemporada de su equipo.

El carácter y la actitud de Tua, quien completó cinco de siete pases para 61 yardas y un TD, sirvieron de inspiración a los Dolphins (1-1), que derrotaron 28-3 a los Texans (1-1), el sábado en el NRG Stadium en Houston.

Parece que esa notable reacción de Tua, la magnífica actuación del ataque terrestre con los running backs Salvon Ahmed (99 yardas), Chris Brooks (47), Raheem Mostert (30) y De’Von Achane (27) y el respaldo de la defensiva, hicieron que los Dolphins demolieron a los Texans.

Además, Ahmed recibió cuatro veces el ovoide para 32 yardas y un touchdown. Cedrick Wilson Jr. y Julian Hill recibieron para 31 yardas cada uno, Erik Ezukanma 24 y River Cracraft 21.

El primer periodo terminó 21-3 y fue el espejo de todo el partido.

Tras haber sido interceptado, en la segunda vez que cogió el ovoide Tua articuló una ofensiva de 14 jugadas, ganó 93 yardas y la coronó con un pase para touchdown de dos yardas a Mostert.

El drive tomó 7:38 minutos y la anotación se produjo a los 9:36 minutos del primer cuarto.

Los Texans repondieron con un gol de campo de 35 yardas convertido por Ka’imi Fairbairn para descontar 7-3 el marcador apenas iniciado el segundo periodo.

Cuando los Dolphins volvieron a tener el ovoide, el entrenador Mike McDaniel dio descanso a Tua y puso a Skyler Thompson y el equipo mantuvo su ritmo.

Thompson, quien completó 15 pases de 22 intentos para 157 yardas, tuvo una actuación espectacular y dio tres pases para touchdown.

“El equipo refleja todo lo que hemos trabajado”, dijo McDaniel. “Esto me hace pensar que tendremos un buen inicio en la temporada regular”.

En efecto, el estratega de los Dolphins tiene razones para mostrarse optimista pues el sábado el equipo funcionó en todas las fases del juego.

Entre los más destacados estuvo Ahmed. Con una velocidad asombrosa brilló en las corridas largas y cortas y también cuando recibió por aire.

Justamente, a los 13:10 minutos del segundo cuarto, Ahmed atrapó un precisó pase de Thompson para anotar un touchdom de ocho yardas.

Ahmed hizo una corrida de 65 yardas para poner en bandeja el tercer touchdown de los Dolphins.

Con apenas 17 segundos en el reloj para terminar el segundo cuarto, Thompson dio un pase de 18 yardas a Braxton Brerrios para touchdown y establecer una notable diferencia de 21-3 sobre los Texans.

Tras reanudarse las acciones y luego que Thompson fuera frenado duramente por un rival, McDaniel dio oportunidad a Mike White y de esta manera pudo evaluar el rendimiento de sus tres quarterbacks que actuarán en la campaña regular. Aunque después el estratega puso de vuelta a Thompson.

Los Dolphins se mostraron muy distintos a su arranque de la pretemporada, cuando cayeron 19-3 contra los Falcons de Atlanta, el viernes 11 de agosto, en el Hard Rock Stadium.

En Houston, los de Miami fueron efectivos en el ataque. Corrieron fuerte por tierra y por aire también lucieron contundentes.

Brooks aumentó 28-3 la ventaja luego de una conexión de 18 yardas con Thompson a falta de 35 segundos para terminar el tercer periodo.

Mientras, la defensiva contuvo al ataque de los Texans, quienes no encontraban la fórmula de superarlos por aire o tierra.

El debut de los Dolphins en la temporada regular será contra los Chargers, en el Sofi Stadium en Los Angeles el 10 de septiembre, mientras en casa el estreno recién será en la tercera fecha, contra los Broncos de Denver, el 24 de septiembre.