Quítate, ChatGPT: Google anuncia que lanzará ‘Bard’, su propio robot de IA

Foto: Blog de Google
Foto: Blog de Google

Desde hace unas semanas, el famoso ChatGPT se ha vuelto el centro de las conversaciones: que qué tan acertado es al escribir, que si el avance la inteligencia artificial, que si ahora Microsoft le va a meter un billetote en su desarrollo. Y bueeeeno… Google ya dijo “quítate que ahí te voy” y anunció que lanzará un robot llamado Bard que competirá con el desarrollo de la empresa de San Francisco OpenIA.

Como contexto: el dichoso Chat GPT ha disparado las discusiones sobre el uso de Artificial Intelligence (inteligencia artificial pa’los cuates hispanohablantes) pues este bot tiene una habilidad sorprendente para escribir ensayos, poemas o programas de código ¡en segundos!

Muchas charlas alrededor se centran en su posible uso para hacer trampa (en la escuela, por ejemplo) o su capacidad para volver obsoletas ciertas profesiones (esta nota la está escribiendo una humana que le pide al señor Starck no desaparecer).

Shékale, apúntale bien: Poeta, escritora, pintora, guionista, gamer… ¿hasta dónde llegará la inteligencia artificial?

El anuncio de Google sobre su robot Bard

Como te decíamos, hace unos días Microsoft anunció que invertirá una suma ultra millonaria a OpenIA.

De hecho, ya comenzó a integrar funciones de ChatGPT a su plataforma de Teams, ¿y eso pa’qué o qué? Para que se adapte a su suite de Office y motor de búsqueda Bing.

Mira: Val Kilmer recuperó su voz en ‘Top Gun: Maverick’* gracias a la inteligencia artificial

Por supuesto, la posible inclusión del robot a Bing generó un montón de especulaciones sobre el hecho de que Google, la empresa que mantiene al principal motor de búsqueda de toooodo el mundo, podría enfrentar una competencia que ¡ufff! nunca ha visto.

Es más, según la AFP, medios especializados han señalado que el éxito del ChatGPT es considerado una amenaza “de código rojo” por Google.

Además, la compañía no está en su mejor momento y ha comenzado con despidos masivos y ha hecho más énfasis en proyectos de inteligencia artificial.

Sundar Pichi, el director general de Alphabet, publicó en su blog que que la IA Bard saldrá a prueba con un plan para hacerla más ampliamente disponible para el público “en próximas semanas”.

O sea, sí, es inminente que podamos utilizarla.

Bard está basado en LaMDA, el sistema Language Model for Dialogue Applications (Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo) de la empresa, que lleva varios años en desarrollo.

Seguro recordarás esto: “Soy una persona”: la conversación con una IA de Google que parece consciente

Bard busca combinar la amplitud del conocimiento global con el poder, inteligencia y creatividad de nuestros grandes modelos de lenguaje”, escribió Pichai. “Se nutre de la información de la web para ofrecer respuestas frescas y de alta calidad”, añadió.

CON INFORMACIÓN DE AFP


Te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube: